Salpicón de atún y sandía con fruta de la pasión (Raquel Marín)

El atún es un súper alimento para el cerebro por su contenido en yodo y grasas esenciales. Combinado con sandía (rico en antioxidantes naturales e hipocalórico) es un entrante fresco y neurosaludable. Pruébalo. Es muy sencillo y tendrás éxito asegurado.

Ingredientes (para dos personas).

300 gramos de atún fresco cortado en taquitos pequeños
El jugo de 1 fruta de la pasión (colar las pepitas)
150 gramos de taquitos de sandía
El zumo de 1 lima
1 cucharada sopera de cebolla roja troceada finamente (macerar los trocitos en zumo de limón para suavizar el sabor, escurriendo el zumo sobrante después)
1 cucharada sopera de cebollino fresco finamente troceado
1 cucharada sopera de cilantro fresco finamente troceado
Unas gotas de Tabasco al gusto
Si quieres triunfar como “gourmet”, esparce por encima “caviar de aceite de oliva” (un encapsulado de aceite de oliva en esferas pequeñas).

Preparación.

Para el atún: macerar los taquitos de atún con el zumo de la fruta de la pasión, en la nevera durante 1 hora al menos. Después, escurrir el zumo y colocar en la ensaladera con el resto de ingredientes.

Para la sandía: colocar los taquitos de sandía con un poco de sal sobre un colador y con un peso encima para que escurra el exceso de agua durante 1 hora. Después, colocar los taquitos deshidratados en la ensaladera con el resto de ingredientes.

Para la cebolla: macerar la cebolla con unas gotas de zumo de limón para suavizar el sabor de la cebolla durante unos 10 minutos. Después, escurrir el zumo de limón sobrenadante y añadir a la ensaladera junto con el resto de ingredientes (el zumo de la lima, el cilantro, el cebollino y el tabasco al gusto).

Para emplatar: colocar en la ensaladera todos los ingredientes excepto las perlas de aceite de oliva. Mezclar bien. Colocar en copas de porciones individuales. Esparcir sobre las copas las perlas de aceite de oliva. Servir fresco.

Raquel Marín 

Neurocientífica, Divulgadora 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario