TUVIGÚ

Salon Gourmets y Alimentaria 2020, aplazadas por el coronavirus

Banner-Campaña-1300x200

Dada la actual situación referente al coronavirus, el Grupo Gourmets, con la intención de proteger los intereses económicos y la integridad física de los expositores, visitantes y proveedores, ha decidido aplazar la celebración de la 34 edición del Salón Gourmets, que estaba prevista del 30 de marzo al 2 de abril en IFEMA, Madrid.  La organización informa que se ha reforzado el servicio de “atención al cliente”, para aclarar cualquier duda que pueda surgir tanto a expositores como visitantes.

Las nuevas fechas elegidas para la celebración del evento son del 15 al 18 de junio de 2020 y se mantendrán la exposición y las actividades (campeonatos, catas, mesas redondas, etc.) tal y como ya estaban previstas. Entre ellas se encuentran novedades como el primer Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets/Lantmännen.

En esta misma línea de utilizar los mejores productos para platos cotidianos, la Asociación Española de Pizzeros Artesanos ha elegido el Salón para celebrar por primera vez el Campeonato de España de Pizzas Gourmets, con cinco modalidades, clásica, pala, taglio, sin gluten y acrobacia, cuyos ganadores representarán al país en el Campeonato Mondiale della Pizza en Parma, Italia.

A su vez,  el primer Concurso Nacional de Maestro Parrillero Okelan/Gourmets, demostrará, no solo la destreza de los cocineros ante las brasas, sino también la calidad de la carne que se produce en España, mientras que el primer Campeonato Nacional de Cocido Madrileño Aneto 100% Natural, es el único certamen abierto a todo tipo de público, profesional y gourmet.

El Salón Gourmets es la mayor feria de alimentación y bebidas de calidad de Europa. Con una trayectoria de 33 ediciones consecutivas, cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, es la más visitada por profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Para esta nueva edición está previsto que expongan alrededor de 2.000 expositores con 45.000 productos y 1.300 novedades, un auténtico espectáculo dedicado en exclusiva a las delicatessen.

Así mismo, Fira de Barcelona también ha decidido con idéntico motivo posponer el salón internacional Alimentaria, previsto del lunes 20 al jueves 23 de abril en el recinto de Gran Via de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a los días 14 a 17 de Septiembre.

Fuentes:

www.gourmets.net/comunicado-oficial

www.lavanguardia.com/economia/20200305/473977740155/coronavirus-alimentaria-fira-de-barcelona-cancelada.html

www.excelenciasgourmet.com/es/noticias-gourmet/34-edicion-del-salon-gourmets-aplazada-por-el-coronavirus

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario