Sabrosa a la par que saludable receta de espárragos al azafrán con vinagretas

Receta de espárragos al azafrán con vinagretas, un plato particular en el que la salsa es lo más importante. Este plato está indicado para personas con osteoporosis.

Ingredientes para 4 personas: 2 huevos cocidos, agua, unas hebras de azafrán, azúcar, sal.

Para la vinagreta de perejil: Un buen manojo de perejil, aceite virgen extra, 4 cucharadas de agua, zumo de 1/2 limón, sal.

Para la vinagreta de fresa: 8-10 fresas, aceite virgen extra, 4 cucharadas de vinagre, sal.

Elaboración:

Retira la parte inferior del tallo de los espárragos y pélalos con un pela verduras. Ponlos a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal, otra pizca de azúcar y unas hebras de azafrán. Déjalos cocer durante 15-20 minutos y escúrrelos.

Pica el manojo de perejil y colócalo en un vaso (especial para batir), vierte el agua, tritura con una batidora eléctrica y deja reposar durante 15 minutos. Cuélalo, sazona, añade aceite y el zumo de limón y bate con un tenedor.

Limpia, pica las fresas, y colócalas en otro vaso batidor. Agrega el vinagre de grosella, tritúralas con una batidora eléctrica y deja reposar durante 15 minutos. Cuela la mezcla, añade una pizca de sal y un chorro de aceite y bátelo con un tenedor.

Sirve los espárragos en una fuente grande, pon en la parte interior del tallo, los huevos picados y alíñalos con las vinagretas.

Consejo: para hacer la vinagreta de fresas, puedes utilizar el vinagre que mas te guste, ya que los hay de muchas clases: de vino blanco, tinto y rosado, de Jérez, de cava, de Módena, de frambuesa, de grosella, de manzana.

Fuente: ARGUIÑANO, K. ''Recetas de cocina''.

 

 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • International Wineries for Climate Action (IWCA), en representación del sector vitivinícola y agrícola, se ha unido a la iniciativa Race to Zero. Una campaña mundial promovida por las Naciones Unidas que busca aunar el liderazgo y el apoyo de las empresas, ciudades, regiones e inversores con el fin de lograr una fuerte recuperación basada en la neutralidad de carbono. ...

  • An urgent article needs a different mindset and approach. This may include: routine revision of duties, brainstorming exercises, and planning ahead. The time for assessing your personal information has now come. This essay type is a way to send out information to an audience to......

  • La emoción de haber podido entregar los nuevos 96 Soles Guía Repsol en el Teatro Reina Victoria de San Sebastián es la culminación de un año difícil y supone una dosis de ilusión para afianzar el despegue del sector gastronómico....

No existen comentarios

Publicar un comentario