Sabrosa a la par que saludable receta de espárragos al azafrán con vinagretas

Receta de espárragos al azafrán con vinagretas, un plato particular en el que la salsa es lo más importante. Este plato está indicado para personas con osteoporosis.

Ingredientes para 4 personas: 2 huevos cocidos, agua, unas hebras de azafrán, azúcar, sal.

Para la vinagreta de perejil: Un buen manojo de perejil, aceite virgen extra, 4 cucharadas de agua, zumo de 1/2 limón, sal.

Para la vinagreta de fresa: 8-10 fresas, aceite virgen extra, 4 cucharadas de vinagre, sal.

Elaboración:

Retira la parte inferior del tallo de los espárragos y pélalos con un pela verduras. Ponlos a cocer en una cazuela con agua, una pizca de sal, otra pizca de azúcar y unas hebras de azafrán. Déjalos cocer durante 15-20 minutos y escúrrelos.

Pica el manojo de perejil y colócalo en un vaso (especial para batir), vierte el agua, tritura con una batidora eléctrica y deja reposar durante 15 minutos. Cuélalo, sazona, añade aceite y el zumo de limón y bate con un tenedor.

Limpia, pica las fresas, y colócalas en otro vaso batidor. Agrega el vinagre de grosella, tritúralas con una batidora eléctrica y deja reposar durante 15 minutos. Cuela la mezcla, añade una pizca de sal y un chorro de aceite y bátelo con un tenedor.

Sirve los espárragos en una fuente grande, pon en la parte interior del tallo, los huevos picados y alíñalos con las vinagretas.

Consejo: para hacer la vinagreta de fresas, puedes utilizar el vinagre que mas te guste, ya que los hay de muchas clases: de vino blanco, tinto y rosado, de Jérez, de cava, de Módena, de frambuesa, de grosella, de manzana.

Fuente: ARGUIÑANO, K. ''Recetas de cocina''.

 

 

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario