¿Sabes por qué las botellas de vino tienen capacidad de 750 ml?

Generalmente una botella de vino tiene una capacidad de 750 ml (75cl) y no de un litro (1000 ml).

Esta medida se normalizó en el siglo XIX y en torno a esto surgieron distintas explicaciones y suposiciones del por qué: la capacidad pulmonar del vidriero, el consumo medio en una comida, la mejor capacidad para conservar el vino o, incluso, la facilidad que suponía para su transporte. Pero, la realidad es que se trata de una simple forma de organización práctica con base histórica.

En esta época, los principales clientes de los productores de vino francés eran los ingleses, los cuales no adoptaron nunca el sistema de medida de Francia. Para ellos, su unidad de medida era el “galón imperial”, equivalente a 4.54609 litros.

Para simplificar las cuentas de conversión, los franceses transportaron vino de Burdeos en barriles de 225 litros, es decir, exactamente 50 galones, correspondientes a 300 botellas de 750 ml. Por facilidad en el cálculo, establecieron que un barril equivalía a 50 galeones, lo que es lo mismo, 300 botellas. De esta forma, un galeón correspondía con 6 botellas.

En la actualidad, seguimos manteniendo esta forma de medición y lo podemos observar, también, en las cajas en las que se transporta el vino, siendo estas de 6 o 12 botellas.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Участие в ней позволит получить до 55% от дохода клуба за ставки рефералов. В программе принять участие разрешено пользователям из России, Турции и стран СНГ. Если геймер хочет зарабатывать не только в игровом зале, но и на личной страничке или блоге, нужно там разместить реферальную ссылку казино Азино 777. Ею также можно поделиться в сообществе в социальной сети или отправить друзьям. Без проблем смогут увеличить свой доход владельцы сайтов при долгосрочном сотрудничестве....

  • ...

  • Este tipo de herramienta estará disponible para que puedan participar en ella las bodegas y profesionales enoturísticos a través de la página de la cátedra www.gestionenoturistica.com...

No existen comentarios

Publicar un comentario