Ruth Marrero, una chef reinventada en la formacion on-line

Seguimos descubriendo un año con todos los desafíos que ponen a prueba, no solo nuestra creatividad, sino también el poder de reinvención de cada profesional. La chef Ruth Marrero, conocida en la isla, por su cocina vegetariana/vegana es una clara pionera del sector.

Como ella, cada vez son más, los chefs que se atreven a compartir su conocimiento en cursos presenciales y últimamente, también, a través de la formación virtual.

La chef Ruth Marrero llevó durante varios años llevó adelante el restaurante vegetariano/vegano el Maná en el Puerto de la Cruz y que, el año pasado dio continuidad en La Laguna. Imparable, curiosa, comparte sus aprendizajes de la mejor manera que se puede hacer: formando través de diferentes cursos de cocina de todo tipo, muchos de ellos presenciales en colaboración, por ejemplo, con el equipo de “se te va la olla”.

Su cocina destaca por sus valor y respeto por lo que hace. Desde hace años por trabajar con producto ecológico, de temporada, sin desechos y con producto de proximidad. Pero es que además, Ruth es apasionada por la alquimia de las bacterias que nos rodean investigando y elaborando fermentados de todo tipo.

Actualmente está embaucada en diferentes proyectos, colabora como consultora en algo que le divierte, como es crear nuevas recetas. Lleva adelante su propia gastroescuela impartiendo diferentes cursos de cocina, a veces sola y otras veces junto con la chef Marianna Perfetti, especialista en cocina saludable y en educación nutricional.

En los cursos on-line, estas cocineras cocinan al mismo tiempo que sus alumnos lo hacen en sus hogares para que, de manera fácil y divertida puedan tener las bases, por ejemplo, para iniciarse en la cocina vegana, en el batch cooking, pastelería vegana y muchos más que está por venir.

Esta semana, quien escribe, tuvo el privilegio de compartir un agüita y un ramo comestible para hablar junto con Ruth de los usos que ella da a las aromáticas y a las flores comestibles en su cocina.

Lo cierto es que, para ambas fue muy grato y productivo el ratito que pasamos. Con la idea de “abrazar un ramo” se pretende aportar ideas que inspiren a crear una cocina más sabrosa, divertida, saludable, respetuosa con el medio; conectar al chef no solo con el producto local, sino también con los propios productores y por último inspirar a aquellos que quieran compartir y abrir su cocina más allá de sus propias estructuras. Siempre hay personas con ganas de aprender y de incluir las recetas de su chef favorito en su cocina.

Más información sobre los cursos de la chef Ruth Marrero en @elmanatenerife

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario