Ronda de impresiones de los seis nuevos Soles Repsol de Canarias

Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros.

Seis soles repartidos entre Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote: NUB, Fernanda fuentes y Andrea Bernardi (Bahía del Duque, Adeje); Haydée, Víctor Suárez (La Orotava); y El Taller de Seve, Severiano Diaz (El Puerto de la Cruz), los tres nuevos soles de Tenerife. El Equilibrista 33, Carmelo Florido, y Poemas by Hermanos Padrón, Iciar Pérez, ambos nuevos soles en Las Palmas de Gran Canaria y, en Lanzarote, El Risco, Juan Perdomo y Pedro Nolla (Famara). Estos seis nuevos restaurantes se suman a los 23 que ya lucían el astro rey en el Archipiélago (6 con dos y 17 con uno) según la clasificación vigente de la Guía Repsol.

Los responsables de cada restaurante, en nombre de sus equipos, narran a continuación sus impresiones. En primer lugar, Carmelo Florido, chef de El Equilibrista 33, quien agradece profundamente a la Guía haberle otorgado este premio: “Lo agradezco mucho, pues la situación tal y como está es muy mala para todos. Estamos nadando a contracorriente, pero la verdad es que haber recibido este premio, el haber podido estar allí y todos estos días han sido como bálsamo reparador”. Además, el cocinero agradece a la Guía Repsol la estupenda organización del evento y el trato recibido y, sobre todo, agradece haber podido compartir esto con el resto de los compañeros de profesión: “Hay compañeros, trabajadores y currantes que se la están partiendo ahí. Son personas de valor y están luchando. Vernos a todos en la misma situación, pero aún así con ganas y fuerzas”.

Carmelo Florido, El Equilibrita 33 (Las Palmas de Gran Canaria)

Juan Carlos Padrón recibió el Sol por Poemas by Hermanos Padrón ubicado en el hotel Santa Catalina. Un premio que percibe como el reflejo del trabajo que han llevado desarrollando en el restaurante durante mucho tiempo: “Gracias a nuestro equipo, con Iciar a la cabeza, que ha sabido plasmar  y entender nuestra filosofía de cocina”. Además agradece haber recibido este reconocimiento en tan poco tiempo y lo considera un verdadero honor. “Hay que seguir en la lucha, no bajar la guardia en estos momentos tan complicados, hay que seguir así. Ya sumamos tres soles, que representan 18 años de trabajo duro”.

Juan Carlos Padrón, Poemas by Hermanos Padrón (Las Palmas de Gran Canaria)

Alegría también para Juan Perdomo, en el restaurante El Risco en Lanzarote, quien describe la gala de entrega de los Soles como un evento espectacular. “La gente en el evento muy bien, habían estado muchos en Lanzarote, otros en Tenerife”. Por su parte, Juan Perdomo afirma que haber recibido este galardón dejará a muchos sorprendidos, sobre todo a aquellos que no entienden la filosofía del restaurante. “Yo seguiré trabajando como estaba trabajando hasta ahora. No podemos apartarnos de nuestra línea”.

Juan Perdomo, El Risco (Famara, Lanzarote)

Tenerife fue la Isla de la suerte, agraciada con tres nuevos Soles. Andrea Bernardi del restaurante NUB, galardonado con uno de los nuevos astros, afirma que recibe el premio como una confirmación del trabajo de todo el equipo: “Es muy importante pues sirve para consolidar el restaurante y el trabajo de todo el equipo”. No le ha sorprendido la obtención de este galardón, pues cree que en NUB llevan años trabajando bien y es merecido. “Vamos a seguir trabajando y soñando con lo que estamos haciendo, para conseguir aún mayor éxito y consolidarnos lo máximo posible”.

Andrea Bernardi, NUB (Bahía del Duque, Adeje, Tenerife)

Víctor Suárez al frente del restaurante Haydée, otro de los sorprendidos con uno de estos astros en Tenerife, afirma que no se esperaban este reconocimiento y que representa los cinco años de proyecto y la filosofía positiva y de cambio de todo el equipo. “Ha sido una sorpresa grata y un impulso para seguir haciendo nuestro trabajo aún mejor”. El chef agradece poder haber vuelto a San Sebastián, la ciudad donde se formó y a la que le tiene un gran aprecio. Además, al igual que el resto de los agraciados canarios, agradece a la Guía la organización tan espectacular de la gala y se siente agradecido de poder haber compartido mesa y charla con distintos chefs. “En nombre de todo el equipo, agradecemos este reconocimiento, que nos posiciona a nivel tanto peninsular como isleño”.

Victor Suárez, Haydée (La Orotava, Tenerife)

Severiano Díaz, desde El Taller de Seve, concluye esta ronda de impresiones agradeciendo la obtención de este premio, un reconocimiento al trabajo duro. Pero afirma que esto no cambia la situación: “Ha sido un premio un poco agridulce, por la situación en la que nos encontramos. Ahora estamos luchando para sacar el negocio a delante aunque las instituciones no ayudan”. Además, subraya que el cariño y el apoyo que les ha ofrecido la Guía Repsol en estos días ha sido mucho mayor que el proveniente de las instituciones y el Gobierno canario en todo un año. Insta al Gobierno canario a que permitan que los hosteleros vuelvan al trabajo con las medidas necesarias: “La culpa no es de los hosteleros” concluye.

Severiano Díaz, El Taller de Seve (El Puerto de la Cruz)

La Guía Repsol ha distinguido en esta gala a un total de 96 restaurantes: 3 con Tres Soles, 11 con Dos Soles y 82 restaurantes se estrenan con Un Sol. Se destacó la capacidad para adaptarse con agilidad a un escenario cambiante en el que algunos se han atrevido incluso a arrancar nuevos proyectos.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario