Ricas y saludables setas horneadas con manzana, acelgas y alcachofas

Las setas son en muchos casos ricas en colina (para la memoria) y fibra. Combinado con manzana, acelgas y alcachofas aportan una fuente interesante de fibra alimentaria muy beneficiosa para el “segundo cerebro” (el intestino y la microbiota) aportando inulina (prebiótico), pectina y otras fibras para el cerebro. Además, la receta está riquísima.

Ingredientes (para 2 personas): setas de cardo para 2 personas (de cabeza grande), 1 manzana roja sin piel y troceada, 1 cebolla roja troceada finamente, 8 corazones de alcachofas enteros congelados, 1 bote de puré de tomate sin conservantes, 1 cucharada de café de tomillo seco, sal marina, 2 cucharadas de aceite de oliva.

Preparación: pre-calentar el horno a 180ºC. Colocar las setas (sin el tallo) en la bandeja de horno con una fina capa de aceite de oliva por encima. Hornear durante 10 minutos hasta que estén hechas al gusto. En una cacerola, colocar el aceite y la cebolla. Dorar durante unos minutos. Añadir los tallos de las setas troceados. Incorporar la manzana y dorar durante unos minutos más. Añadir el tomate, la sal y el tomillo. Mezclar bien. Cocer durante unos 5 minutos. Retirar del fuego y reservar. En una cacerola aparte, cocer en agua hirviendo los corazones de alcachofas congelados durante 8-10 minutos. Apagar el fuego y escurrir. Incorporar al menudillo de tomate. Colocar el conjunto sobre las setas horneadas. Servir tibio.

Más recetas de Raquel Marín: Judías blancas con granada y remolacha, sabrosa y saludable receta

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario