TUVIGÚ

Ricard Camarena, enfadado con la gestión hacia la restauración española

Banner-Campaña-1300x200

Miguel Lorenzo (Elperiodico.com) entrevista a Ricard Camarena, que el pasado 23 de Mayo el chef reabrió su restaurante con dos estrellas Michelín, en Valencia y en una entrevista se muestra enfadado con la gestión de la desescalada en su sector y deseoso de ver cómo es la nueva normalidad en la alta cocina.

"Necesitaba tomar mis propias decisiones. En un estado de alarma no decides tú la mayoría de las cosas, algo muy lógico, pero esa dinámica te lleva a seguir esperando a que te digan lo que tienes que hacer. Ese fue mi caso hasta que un día me di cuenta de que ya podía empezar a tomar decisiones y que estaba esperando a que alguien las tomara por mí", cuenta.

Pasó de la queja a la acción. "He estado muy en desacuerdo con las decisiones que se tomaban en la última parte del confinamiento en lo que me tocaba. Tenía una sensación de cabreo, de hartazgo, de desesperanza y también estaba enfadado por estar más pendiente de quejarme y de despotricar que de dar un paso adelante", reflexiona.

Porque asegura que en el sector están enfadados porque ha faltado "mucha humildad y consenso" en quienes han tomado las decisiones. "Ahora hace falta mucha convicción y no puedes tenerla cuando lo que te dicen muchas veces es absurdo y está pensando por gente que, en el mejor de los casos, no sabe absolutamente nada y en el peor no ha pegado un palo al agua", apunta Camarena, que no es de alzar la voz.

Ver resto del artículo aquí.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario