HEINEKEN

Restaurante Donaire, nueva y fresca carta con sabor isleño e influencias del mundo

CAJA_SIETE

Precisión y elegancia. El restaurante Donaire (Adeje, Tenerife) propone para este verano su nueva carta de temporada, donde se refleja con aires muy “fresh” la filosofía del chef Francisco Expósito, en su línea de elegancia culinaria, sutileza estética y elaboraciones “cool”, impregnada de una alta precisión técnica en el tratamiento de los productos locales y foráneos presentados para el máximo disfrute de todos los sentidos.

La carta es una propuesta refrescante y llena de creaciones de inspiración vanguardista, con guiños a los aromas de las islas como en el snack de morcilla dulce envuelta en crujiente stick, con polvo de yogur o en el bombón de batata con caviar de algas; pero también con una amplia mirada a lo contemporáneo como en la ostra perla negra sobre gelatina de tomate, granizado de pepino y esferas de gintonic.

Veladas románticas frente al onírico atardecer o cenas compartiendo complicidades entre amigos adquieren en Donaire un “je ne sais quoi” espacial, gracias a su ubicación en la cuarta planta del hotel GF Victoria, en Costa Adeje, frente al inabarcable Atlántico, y con un servicio alto standing, con servicios en gueridón, dirigido por el jefe de sala Mayta Meza.

El festival gastronómico puede dirigirse a los platos de la carta o dejarse arrastrar por uno de los dos menús-degustación propuestos: Victoria (9 pasos) y Donaire (6 pasos). Se puede arrancar con las delicadas verduras de temporada, noodles de nabo, reducción de caldo de garbanzas y queso San Nicolás, o decantarse por la versión del chef de las ‘potas’ en salsa que se transforman en un chipirón a la llama sobre la salsa tradicional de este guiso canario, acompañado de escaldón y mantequilla de cabra.

El pescado local, que llega fresco de nuestras costas, se sirve sobre un caldo de berros, ñame, jengibre y con sus escamas crujientes en el caso de la vieja, o resplandece de yoghourt de cabra, papaya, fruta de la pasión y yuzu en el de la sama roquera. El magret de pato se mece sobre un puré de bubango e hinojo acompañado de un helado de vino Marba barrica, mientras que la presa ibérica descansa sobre un cremoso de arroz canario, mojo de queso de Uga y cilantro con miel de palma.

El talentoso pastelero Jesús Camacho es la delicadeza dulce final (pero con un caleidoscopio de sensaciones gustativas, ácidos, tierra, picantes…, más allá de lo habitual), con universos deleitosos como el refrescante amaranto a base de fresa, vainilla de bourbon, espuma de remolacha y vinagre macho; el picoso mango thai con cremoso lactée, mango confitado en jengibre y chile, citronela, lichi, cilantro y coco o el espectacular 1866, a base de chocolate ahumado, Jack Daniel’s y maracuyá topeado de avellanas.

El restaurante Donaire es la gran apuesta por la alta gastronomía de GF Hoteles, la cadena propiedad de Grupo Fedola, una corporación familiar de capital 100% canario, con más de 1.200 empleados. GF Victoria 5*GL es el quinto hotel de la cadena y fue declarado de interés general por el Parlamento de Canarias. Está compuesto por un equipo joven, formado en España y en Europa, y con mucho entusiasmo, que apuesta por la propuesta innovadora que ha diseñado: menús con profundas raíces en los sabores tradicionales, con respecto al producto siempre local, pero con interpretaciones de vanguardia que hacen de sus elaboraciones una experiencia culinaria y vivencial delicada y sutil. El espacio de Donaire es imbatible: desde la cuarta planta del hotel, el multicromático atardecer sobre el Atlántico, único, hace del restaurante un lugar excepcional y distintivo para disfrutar la vida.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario