TUVIGÚ

Refréscate y disfruta de forma sana con esta deliciosa ensalada oriental

Banner-Campaña-1300x200

Para los soleados y calurosos días de verano, momentos en los que no apetece comer platos calientes o pesados, las ensaladas son una gran solución. Hoy os presentamos una refrescante ensalada de estilo oriental, ensalada de mango crujiente con pepino y fideos, que también pude ser una deliciosa opción después de un plato principal especiado en lugar de postre.

Primero se preparan los fideos poniéndolos en remojo en un cuenco con agua tibia durante 20 minutos, hasta que se ablanden, o bien siguiendo las indicaciones del envoltorio de los mismos. Escúrralos bien y resérvelos mientras prepara el aliño. Mezcle en un bol el nam pla con el limoncillo, la guindilla, el azúcar, la menta, el cilantro y la relladura y el zumo de lima, removiendo hasta que se haya disuelto el azúcar. Pruébelo y añada un poco más de los ingredientes, al gusto, hasta que obtenga el sabor deseado. Resérvelo.

Para preparar los mangos, ponga uno sobre una tabla de picar y córtelo longitudinalmente por ambos lados del hueso. Pélelo, corte la pulpa en rodajas finas y añádalo al aliño; haga lo mismo con el otro mango. Corte el pepino por la mitad longitudinalmente, extraiga las semillas con una cucharita y después córtelo en medias rodajitas y añádalo al mango. Mezcle los ingredienntes con cuidado. Puede servir la ensalada inmediata o taparla y dejarla enfriar durante 1 o 2 horas. Entre tanto, mezcle los cacahuetes con las semillas de sésamo y el azúcar y resérvelo. Divida los fideos entre cuatro platos, ponga por encima el mango y el pepino y aliñe generosamente. Espolvoree la mezcla de cacahuetes y sésamo, y a disfrutar.

Ingredientes para el aliño tailandés: 125ml de nam pla (salsa de pescado tailandesa), 1 tallo de limoncillo, sólo la parte central, picado fino. Media o una guindilla roja fresca, despepitada y cortada en rodajas finas, 4 cucharadas de azúcar, 4 cucharadas de hojas de menta fresca cortadas finas, 2 cucharadas de cilantro fresco picado fino y la ralladura fina y el zumo de una lima.

Fuente: Leblanc, B. Fideos Orientales

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario