Reforestación marina, eje central del III Encuentro de los Mares

El III Encuentro de los Mares, el congreso internacional que vincula la gastronomía con las ciencias del mar y el sector de la pesca, volverá a reunir en Andalucía desde este lunes 5 al miércoles 7 de julio a oceanógrafos, biólogos marinos, investigadores, cocineros y referentes de la industria pesquera para debatir sobre la situación actual y el futuro de los océanos.

Este año, la reforestación marina será el tema principal de un evento que cumple su tercera edición y que regresa en formato presencial en Sevilla, la provincia de Cádiz (Sanlúcar de Barrameda, Chiclana, Puerto de Santa María y Jerez) y Marbella. El congreso se podrá seguir a través de internet de forma gratuita, previa inscripción en la web oficial del evento: encuentrodelosmares.com

Este es el único congreso del mundo que vincula la gastronomía con la ciencia y el sector de la pesca reúne a biólogos marinos, oceanógrafos, referentes de la industria pesquera y cocineros para debatir sobre la situación actual del mundo marino, los planes de pesca sostenible, los beneficios climáticos y alimentarios que pueden aportar los bosques de algas o la viabilidad para cultivar y consumir especies vegetales que ahora son invasoras.

Preservar y recuperar la vida en los ecosistemas marinos es una prioridad. Que se mantengan sanos es fundamental. Los vegetales marinos puedan ser la clave para que nuestro modo de vida no colapse, con planes de reforestación marina a gran escala.

La defensa de la cultura de los océanos pasa también por disminuir los impactos de las actividades humanas en el mar para acabar con la sobrepesca y estrategias para impedir la pesca ilegal.

Para la inscripción sigue el ENLACE

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario