Recorrido esclarecedor por la filosofía de El Duende del Fuego (Yuri Millares)

El Duende del Fuego, gastrobar con carta sin alérgenos, sin gluten, sin lactosa… "Sin alergias ni intolerancias alimentarias, increíble, pero existe". Así titula el colega Yuri Millares, director de la Revista Pellagofio un sesudo trabajo periodístico realizado in situ con Pedro Hernández Castillo (foto de portada del citado periodista) en la nueva ubicacion de la Plaza Chica de Los Llanos, La Palma.

Dado que para su carta libre de alérgenos e intolerancias alimenticias no adquiere productos terminados. "Compro la materia base y la elaboro yo”. "Así que no sólo ejerce de cocinero, también es panadero y chacinero", indica el periodista.

Como panadero, hace su propio pan sin gluten, de alforfón (“mal llamado trigo sarraceno porque no es un trigo, es una poligonácea”, precisa), que compra de fuera pero ecológico; y pan normal con trigo barbilla palmero y un 20% de espelta. “El pan tiene que fermentar cuatro o cinco horas en la mesa para que no te fermente en el estómago”, advierte. Curiosea en el ENLACE

*Conversación con Pedro Hernández en Con Cúrcuma Radio, entre otros invitados-as. ENLACE

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario