TUVIGÚ

Recetas del restaurante Melvin: merluza rebosada con mahonesa de ostras

FLOW

A la espera de retomar la normalidad, a medida que todas y todos vemos la mejora y caminamos lentamente por esta vida de fases, no debemos olvidar la buena alimentación en casa. Por ello, el equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, mantiene su propuesta de ofrecer menús innovadores, saludables y sabrosos y propone tres nuevas recetas con las que, sin duda, cualquier familia elevará el nivel de su cocina. En esta ocasión os traemos la receta de merluza rebosada con mahonesa de ostras.

Ingredientes: merluza rebozada: 1 lomo de merluza, 2 dientes de ajo, huevo batido, sal. Mahonesa de ostras: 150 g de ostras, 18 g de perejil, 150 g de aceite de oliva, jugo de limón, jugo de las ostras.

Elaboración:

Para la merluza rebozada:

Deshuesar la merluza hasta preparar unos lomos hermosos sin piel. También podemos pedir que nos los preparen así en la pescadería.
Sazonar los lomos de merluza y freírlos minuto y medio por cada lado en abundante aceite caliente con ajos, con los tacos sólo pasados por huevo batido, sin necesidad de enharinarlos.

Para la mahonesa de ostras:

Abrir todas las ostras, escurrir el agua y colocarlas en un bol. Lavar y secar el perejil para agregarlo a las ostras. Con la ayuda de una batidora, mezclar todo a velocidad máxima. Una vez bien incorporados los ingredientes agregar el aceite de oliva poco a poco para emulsionar como una mahonesa. Si la consistencia es muy espesa, agregar un poco de agua de las ostras para aligerarlo.  Sazonar con el jugo de limón. Reservar en un recipiente frío.

Acabado y presentación

Es muy importante que los lomos de merluza sólo se rebocen con huevo, sin harina, el resultado es mucho más liviano y esponjoso.
Acompañar con la mahonesa de ostras colocada en uno de los lados o servida en una salsera aparte para que cada uno se eche lo que quiera.

Truco

El sabor intenso de las ostras le da un gusto impresionante a la mahonesa, pero si no queremos gastar mucho también se puede sustituir por otro molusco más asequible como el berberecho por ejemplo.

Más recetas del restaurante Melvin:

Cuajada de chocolate con frutos rojos

Salmón a la plancha

LA_CHACHI

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario