TUVIGÚ

Recetas del restaurante Melvin: flan de limón con Chantilly de Armagnac

Banner-Campaña-1300x200

Vamos bien, falta menos… pero tenemos aún por delante varias semanas en las que vamos a cocinar mucho en casa antes de alcanzar de nuevo una cierta normalidad. Por ello, el equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, te propone un nuevo menú con tres ricas y nutritivas recetas con las que darte un homenaje o sorprender a tu familia o compañía de confinamiento. Hoy os proponemos: flan de limón con Chantilly de Armagnac.

Ingredientes: 250 ml de nata, 250 ml de zumo de limón, 8 huevos, 250 g de azúcar, 2 cortezas de limón verde. Para el Chantilly: 0’5 l de nata líquida, 25 g de azúcar en polvo, los granos del interior de una rama de vainilla, una vez abierta en dos, un chorro de Armagnac.

Elaboración: Hervir la nata con el zumo. Blanquear los huevos con el azúcar y las cortezas. Mezclar todo y poner en un molde que irá al horno, a 120º C durante unos 30 minutos.

Una hora antes de hacer el chantilly, meter el bol en el congelador, para que esté bien helado antes de empezar a batir. La nata líquida también deberá estar bien fría. Se puede hacer con varillas y a mano o utilizar una batidora.De una forma u otra, colocar la nata en el bol helado y añadir los granos rascados de vainilla. Comenzar a batir vigorosamente, sin dejar de hacerlo en ningún momento y agitando la mezcla de forma que a la nata le vayan entrando moléculas de aire y vaya espesando, poco a poco. Cuando la nata tenga la consistencia de un yogur batido, se le agrega el azúcar y el chorro de Armagnac y seguimos batiendo de forma que vaya espesando aún más y adquiriendo una apariencia mucho más esponjosa. Debe tener siempre un color blanco.

Haz click en los siguientes enlaces si quieres conocer más recetas del restaurante Melvin:

Croquetas de pollo

Salmón a la plancha con salsa tártara

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario