TUVIGÚ

Recetas del restaurante Melvin: ensalada de apios y endivias con nueces

FLOW

A la espera de retomar la normalidad, a medida que todas y todos vemos la mejora y caminamos lentamente por esta vida de fases, no debemos olvidar la buena alimentación en casa. Por ello, el equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, mantiene su propuesta de ofrecer menús innovadores, saludables y sabrosos y propone tres nuevas recetas con las que, sin duda, cualquier familia elevará el nivel de su cocina. En esta ocasión os traemos la receta de ensalada de apio y endivias con nueves.

Ingredientes: Ensalada: 350 g de apionabo pelado, un puñado de rúcula, 1 endivia, 1 manzana verde Granny Smith, el zumo de un limón, un puñado de nueces , 1 cucharada sopera de queso azul, 1 cucharada sopera de vinagre de sidra, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de perejil. Mantequilla clarificada: 120 g de mantequilla sin sal, sal y pimienta al gusto.

Elaboración.

Para la ensalada:

Poner en un bol el queso, el vinagre, el perejil, el aceite de oliva y mezclar todo bien hasta conseguir una sala de queso untuosa. Cocer durante treinta segundos en agua hirviendo el apionabo. Sacar de la cazuela, escurrir y enfriar bajo el chorro de agua. Cuando haya templado saltearlo cortado en dados durante unos segundos a fuego vivo con un poco de mantequilla clarificada.  Lavar la rúcula, la endivia y la manzana verde. Cortar la manzana en bastones con la piel incluida. Mezclar las verduras y los frutos secos y aliñar con la salsa de queso.

Para la mantequilla clarificada:

Derretirla a fuego muy lento y retirar la espuma de la superficie. Verter suavemente la mantequilla líquida en un cuenco, procurando que no caiga el sedimento lácteo, el suero, depositado en el fondo del cazo. La mantequilla clarificada debe tener un color parecido al aceite de oliva ligero. Esta mantequilla se conserva en el frigorífico durante varias semanas.

Truco: No es necesario saltear el apionabo en mantequilla clarificada, pero si lo hacemos notaremos la diferencia, queda mucho más sabroso. Esta mantequilla nos permite cocinar a fuego fuerte sin que se quemen los alimentos.

Más recetas del restaurante Melvin:

Croquetas de pollo

Salmón a la plancha

Flan de limón con Chantilly de Armagnac

LA_CHACHI

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario