TUVIGÚ

Recetas del restaurante Melvin: cuajada de chocolate con frutos rojos

FLOW

A la espera de retomar la normalidad, a medida que todas y todos vemos la mejora y caminamos lentamente por esta vida de fases, no debemos olvidar la buena alimentación en casa. Por ello, el equipo de cocina del restaurante Melvin by Martín Berasategui, ubicado en el hotel Las Terrazas de Abama, en el sur de Tenerife, mantiene su propuesta de ofrecer menús innovadores, saludables y sabrosos y propone tres nuevas recetas con las que, sin duda, cualquier familia elevará el nivel de su cocina. En esta ocasión os traemos la receta de cuajada de chocolate con frutos rojos.

Ingredientes:

Cuajada: 435 g de leche, 40 g de azúcar, 5 g de gelatina (2 hojas), 50 g de chocolate negro 66%. Salsa de chocolate: 150 g de leche, 40 g de miel de acacia, 120 g de chocolate negro 66%, frutos rojos diversos y hojas de menta.

Elaboración:

Para la cuajada: calentar la leche con el azúcar en una cazuela. Agregar la gelatina previamente hidratada en agua fría. Volcar sobre el chocolate picado y mezclar bien con la varilla. Rellenar tres cuartas partes de los botes de yogur. Enfriar de 3 a 4 horas en la nevera por lo menos.

Para la salsa de chocolate: hervir la leche y la miel en una cazuela. Volcar sobre el chocolate picado. Mezclar bien con la varilla

Acabado y presentación:

Sacar los yogures de la nevera. Poner 2 mm de espesor de la salsa sobre los yogures cubriendo toda la superficie. Repartir por encima los frutos rojos que más nos apetezcan y unas hojas de menta fresca..

Truco:

A la hora de incorporar la salsa de chocolate a la cuajada, hay que dejarla enfriar, para evitar que la ablande ni la derrita.

Más recetas del restaurante Melvin:

Ensalada de apios y endivias con nueces

Flan de limón con Chantilly de Armagnac

LA_CHACHI

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario