Receta tradicional de paella valenciana para preparar en casa

La receta de la paella valenciana es una de las más buscadas de Internet. El portal Moncloa.com, así como HuleyMantel.com, les anima a preparar este clásico plato siguiendo la receta tradicional y elaborada por el chef Amadeo Faus en su video “Receta paella valenciana auténtica”.

Ingredientes (para 4 personas). Aceite de oliva virgen extra, carne de pollo y conejo (dos o tres trozos por persona), arroz bomba (100 g por persona), pimiento rojo, sal, judías planas, garrofón, ajo, tres cucharadas de pimentón, salsa de tomate natural, agua, colorante alimenticio y albóndigas de carne.

Preparación. Lo primero que tenemos que hacer, una vez que tengamos a mano y preparados todos los ingredientes, es echar el aceite de oliva en la paellera. Para saber la cantidad exacta, la añadimos y giramos un poco la paellera, si el exceso llega hasta los tornillos del asa, es que tendremos suficiente para elaborar la receta.

Con el aceite bien caliente, comenzamos a sofreír el conejo y el pollo (se puede sustituir por otro tipo de carne). Cuando estemos friendo la carne, tenemos que asegurarnos de que esta quede bien sofrita, pues es lo que le dará el sabor a la paella. Cuando esté dorada, es el momento de añadir unas tiras de pimiento rojo, que sofreiremos también y luego las apartaremos y reservaremos para decorar al final. Añadimos la sal y dejamos hacerse bien la carne durante unos minutos más.

Una vez que la carne ya esté bien dorada, es el momento de añadir las verduras. También es el momento de añadir un poco de ajo picado. A continuación, echamos a la paellera el pimentón, removemos y añadimos el tomate en salsa. Dejamos pasar unos segundos y es el momento de echar el agua. Llenaremos la paellera hasta las asas y dejamos hervir todos los ingredientes del interior durante unos 15 minutos. Antes de que rompa a hervir, podemos echar el colorante.

Cuando pasen los 15 minutos, es el momento de añadir el arroz. Después, dejamos cocer entre unos 18 y 20 minutos, siempre dependiendo del tipo de arroz. Por último, podemos añadir las albóndigas de carne y el pimiento anterior.

Trucos. Para que la paella salga como en la receta original, una vez que esté todo bien cocido y el caldo se haya consumido, podemos dejarla a fuego bajo y que siga cocinándose. De este modo, conseguiremos ese toque agarrado tan característico de este plato.

Lo mejor es no caer en echarle ingredientes demasiado fuertes. Debemos dejar de lado los embutidos para que el sabor de esta sea solo de dos tipos de carnes suaves y dos tipos de verduras

El detalle de las albóndigas también lo podemos omitir o sustituir. Se trata, no obstante, de una tradición antigua que debe aparecer en la receta original.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario