Pasta integral al horno con brécol, langostinos y pesto de cacahuetes

Raquel Marín, Neurocientífica y Catedrática de Fisiología, investiga sobre el cerebro y las causas de que este envejezca y enferme. En esta ocasión, Marin presenta esta sencilla receta, a la par de saludable, de pasta integral al horno con brécol, langostinos y pesto de cacahuetes y tanto ella, como HuleyMantel.com les anima a prepararla en casa.

Además, la Neurocientífica afirma que esta receta aporta muchos ingredientes para la salud cerebral: carbohidratos de asimilación lenta, fibra, antioxidantes naturales, vitaminas E y del grupo B, grasas esenciales y tirosina y triptófano para fabricar neurotransmisores para las neuronas. Así mismo, los cacahuetes tienen muchas propiedades beneficiosas para el cerebro, como colina para la memoria, fósforo, potasio, grasas omega, etc.

Ingredientes (para 2 personas). 2 tazas de pasta integral redonda tipo macarrón grande, 1 brécol con las flores separadas, 1 taza de tomatitos rojos, 1 taza de albahaca fresca, 2 dientes de ajo sin piel y sin el tallo central, 1/2 taza de cacahuetes, 1 cucharada de aceite de oliva, 4 cucharadas soperas de parmigiano reggiano rallado, 1 cucharada de crema para cocinar, 200 gramos de langostinos cocidos sin piel y troceados, sal marina.

Preparación. En primer lugar, pre-calentar el horno a 180ºC. A continuación, en el robot culinario, hacer el pesto. Para ello, colocar los cacahuetes y el ajo, y batir para crear una mezcla. Incorporar una pizca de sal, la albahaca, 2 cucharadas del parmigiano reggiano rallado y el aceite de oliva. Por último, mezclar para que quede con la textura de pesto y reservar.

Seguidamente, en el robot culinario, triturar los tomatillos, colocarlos en una cazuela pequeña y cocer durante 2-3 minutos. A continuación, incorporar el pesto y cocer durante 2-3 minutos más.

Cocer el brécol al baño María hasta que las flores estén tiernas. Del mismo modo, en una cacerola con abundante agua con sal, cocer la pasta “al dente”. Una vez esté en su punto, escurrir la pasta y colocarla en una bandeja de horno y mezclar con el pesto. A continuación, incorporar los langostinos troceados y mezclar, también es hora de esparcir las flores de brécol entre la pasta. Para terminar, espolvorear por encima el resto de parmigiano reggiano, gratinar 5-8 minutos en el horno y servir caliente.

Raquel Marín

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario