Receta saludable de berenjenas al horno para animarse en casa

Raquel Marín, Neurocientífica y Catedrática de Fisiología, investiga sobre el cerebro y las causas de que este envejezca y enferme. En esta ocasión, Marin presenta una receta rápida de berenjenas, en forma de abanico, al horno y tanto ella, como HuleyMantel.com les anima a prepararla en casa.

Las berenjenas son ricas en fibra, bajas en carbohidratos, contienen microminerales (potasio, calcio, hierro) para la conectividad neuronal y triptófano para fabricar la serotonina (la molécula que gestiona el ánimo). Estos son los ingredientes necesarios para preparar esta rica receta para dos personas.

Ingredientes. 2-3 berenjenas medianas enteras; 1 cebolleta troceada finamente; 3-4 tomates maduros troceados; 1 taza de perejil picado; unas rodajas finas (12 aproximadamente) de queso Idiazábal o Parmigiano Reggiano; 1 cucharada de pesto de aceitunas (o 2 cucharadas de aceitunas verdes troceadas finamente); sal marina y pimienta negra al gusto.

Preparación. Pre-calentar el horno a 200ºC. En un colador, colocar los tomates troceados con una pizca de sal para que escurran el agua sobrante. A continuación, en una sartén, dorar en un poco de aceite durante 2-3 minutos la cebolleta troceada. Incorporar los tomates escurridos, mezclar y saltear durante 2 o 3 minutos. Añadir el pesto y el perejil a la sartén, mezclar y apagar el fuego. Por último, salpimentar.

Seguidamente, cortar las berenjenas en abanico, es decir, con cortes longitudinales pero sin llegar al tallo (unos cuatro o cinco) y colocar la mezcla de cebolleta y tomate en las hendiduras. Además, insertar también en cada hendidura una rodaja de queso. A continuación, hornear a 180ºC durante unos 20 minutos (hasta que las berenjenas estén blandas) y, para terminar, servir caliente.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario