TUVIGÚ

Receta desde Baleares: pescado al horno al estilo ibicenco

Banner-Campaña-1300x200

Situado en el corazón de Ibiza, en el valle de San Rafael, el agroturismo Can Lluc es un lugar idílico para desconectar al que ahora no sólo podemos transportarnos con la imaginación, sino también con el paladar. Los propietarios, el matrimonio formado por Tina Soriano y Lucas Prats, te proponen viajar hasta su hotel boutique situado en plena naturaleza a través del paladar con tres platos basados en la gastronomía de la Isla Blanca.

Después de haber visto la receta de chupachups de sobrasada con miel de flores nuestro viaje a través de los sentidos continúa con Pescado al horno al estilo ibicenco, “un plato sencillo y delicioso que gusta a todo el mundo, sobre todo a quienes vienen de vacaciones y descubren cómo se potencia el sabor del pescado con este tipo de elaboración”, aseguran los propietarios de Can Lluc.

Ingredientes 4 personas:

2 pescados de 1 kg (lubina, dorada…),  1/2 kilo de patatas cortadas en rodajas, 2 tomates pelados y troceados, 1 pimiento verde troceado, un vasito de vino blanco, 1/4 litro de caldo de pescado, 2 cebollas, 4 dientes de ajo, un vasito de aceite de oliva,  1 hojita de laurel, sal y pimienta.

Elaboración:

En primer lugar, se sofríen las patatas en una sartén junto a la cebolla, el tomate, el pimiento, el laurel y los ajos. Una vez hecho el sofrito, se coloca en una fuente de horno. Se pone el pescado ya salpimentado sobre el lecho de patatas y verduritas que se ha sofrito anteriormente y se riega con aceite de oliva y el caldo de pescado. Se pone el horno a 200ºC durante 15 minutos, se añade un vasito de vino blanco y se deja cocer 10 minutos más.

El truco que emplean en Can Lluc es sustituir el tomate por tomate cherry con su piel. Además, “preferimos realizarlo con gallo San Pedro de Peix Nostrum, cuando hay disponibilidad en las cofradías locales y la elaboración en horno la realizamos en una paella, y queda una presentación muy mediterránea”.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario