Receta de solomillo en hojaldre, una buena opción para las mesas navideñas

Hoy os proponemos una receta de solomillo de ternera con paté a las finas hierbas envuelto en hojaldre y acompañado de salsa de verduras y vino tinto, un plato para ocasiones especiales y Navidad. Este plato es similar al solomillo Wellington pero se sirve en raciones individuales, por lo que es más fácil controlar el tiempo de cocción en el horno y su elaboración es más sencilla.

Ingredientes para 4 personas: 600 gr de solomillo de ternera, 2 láminas de hojaldre, 1 huevo, 100 gr de paté a las finas hierbas, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 puerro, 3 dientes de ajo, 1 trozo de apio, 150 ml de vino tinto, 30 gr de sésamo blanco y negro, 15 gr de harina, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, perejil.

Elaboración: Limpia el solomillo, corta 4 filetes gruesos y salpimiéntalos. Pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén grande. Dóralos, retira y deja que se enfríen. Úntalos con el paté de finas hierbas y resérvalos.

Estira una lámina de hojaldre y córtala por la mitad de manera que te queden dos rectángulos. Corta 4 tiras finas de cada mitad y resérvalas. Coloca un solomillo en un extremo de cada trozo de hojaldre y tápalos de manera que queden perfectamente cubiertos. Sella los bordes con un tenedor y úntalos con huevo batido. Coloca las tiras en forma de aspa y úntalas con huevo batido. Decora la superficie con sésamo blanco y negro. Realiza la misma operación con la otra lámina de hojaldre de manera que queden los 4 solomillos envueltos. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno y hornea a 200ºC durante 15 minutos.

Para la salsa, pela y pica los ajos, la cebolla, el puerro, la zanahoria y el apio en dados y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Cuando la verdura esté dorada, agrega la harina y rehógala un poco. Vierte el vino tinto y dale un hervor. Vierte 300 ml de agua y mezcla bien. Deja reducir la salsa y tritúrala. Sirve el solomillo y salsea. Decora con una ramita de perejil.

Fuente: ARGUIÑANO, K. ''Recetas de cocina''.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

  • El chef tinerfeño Jonay Hernández, nacido en el Puerto de la Cruz, lleva 20 años afincado en Mallorca, pero sin olvidar, por su puesto, sus orígenes canarios. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria de vanguardia basada en los recuerdos de su infancia y en su crecimiento personal como chef en la Isla que durante dos décadas ha sido su hogar. ...

  • Es rica en colina (para la memoria) y en antioxidantes naturales, además de vitamina C, detalla la neurocientífica y divulgadora....

No existen comentarios

Publicar un comentario