TUVIGÚ

Receta de sfiha, la pizza de Oriente medio

Banner-Campaña-1300x200

En esta receta de Guillermo Gonzáez Moujir, veremos como preparar las sfihas libanesas, un tipo de pizza que se prepara en Oriente medio. Podemos encontrar dos versiones de la sfiha, una abierta, en la que el relleno está por encima, o también en su versión cerrada, como si de una empanadilla se tratase. Se suelen rellenar de espinacas, queso, o de carne, como en la receta que les proponemos a continuación.

Preparación del pan o masa:

Ingredientes: 1kg de harina, 1 vaso de agua, 10g de levadura de pan, 1/2 vaso de aceite, 2 cucharaditas de sal y azúcar.

Elaboración: amasar de forma envolvente hasta que la mezcla no se pegue en las manos. Dejar reposar durante una hora. Separamos la harina en la cantidad y forma deseada y la aplanamos.

Preparación del relleno:

Una vez preparada la masa, mezclar 1 kg de carne picada con 2 cebollas crudas picadas y tomate picado en cubitos, sal al gusto. Precalentamos el horno a 250 C. Colocamos el relleno en las masa que ya habremos aplanado, las dejamos al aire o las cerramos y las colocamos en la bandeja del horno que habremos engrasado, dejando suficiente espacio entre ellas para que no se peguen. Hornear de 15 a 20 minutos a una temperatura de 180 grados.

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario