Receta de ragú de cherne con jengibre, mostaza y madre apio (cerebro saludable)

El pescado es un alimento esencial para el cerebro, por su contenido en omega-3. En esta receta se combina con tacos de madre de apio para aumentar la cantidad de fibra del plato. Así alimentamos también al segundo cerebro. El resultado es exquisito y exótico.

Ingredientes (para 2 personas): 2 rodajas de pescado (yo utilicé abade, un pescado de carne firme pero de sabor suave) limpio y en tacos, ½ cebolla blanca troceada finamente, 2 dientes de ajo troceados finamente, ½ cucharada sopera de jengibre fresco troceado finamente, ½ cucharada sopera de mostaza en grano tipo Dijon (o 1 cucharada de café de granos de mostaza), ½ cucharada sopera de cúrcuma en polvo, 1 cucharada de café de granos de comino, 1 cucharada de café de granos de cilantro, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 madre de apio de tamaño medio sin piel y cortada en tacos, unas hojas de cilantro fresco troceadas (opcional, sal marina.

Preparación:

Cocer al vapor los tacos de madre de apio (bulbo de apio) hasta que estén tiernos (10 minutos, aproximadamente). En un bol, mezclar todos los ingredientes, excepto el cilantro y 1 cucharada de aceite de oliva que nos servirá para saltear el pescado. Mezclar bien para macerar el pescado.
Dejar adobar durante 1-2 horas para que coja los sabores. Cuando la madre de apio esté cocida y fría, incorporar al adobo de pescado. Mezclar.
En una sartén, colocar 1 cucharada de aceite de oliva. Dorar la mezcla del adobo hasta que el pescado esté al punto. Servir caliente. Se puede espolvorear con hojas de cilantro troceadas para servir.

Fuente: Raquel Marín, neurocientífica

Más artículos relacionados:

Las grasas omega-3, esenciales para sentirnos bien

La importancia de la dieta en el funcionamiento del cerebro y las neuronas

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • Después de varios días, Canarias sigue aún de celebración tras la entrega de los Soles Guía Repsol el pasado lunes 11 de abril en el teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. Las Islas han recogido una excelente cosecha de astros en una nueva edición en la que se hizo hincapié en la valentía y resistencia de la cocina española y de todos los hosteleros. ...

  • El chef tinerfeño Jonay Hernández, nacido en el Puerto de la Cruz, lleva 20 años afincado en Mallorca, pero sin olvidar, por su puesto, sus orígenes canarios. Un cocinero con una fuerte convicción sentimental y gastronómica, que ofrece una propuesta culinaria de vanguardia basada en los recuerdos de su infancia y en su crecimiento personal como chef en la Isla que durante dos décadas ha sido su hogar. ...

  • Es rica en colina (para la memoria) y en antioxidantes naturales, además de vitamina C, detalla la neurocientífica y divulgadora....

No existen comentarios

Publicar un comentario