TUVIGÚ

Receta de ragú de cherne con jengibre, mostaza y madre apio (cerebro saludable)

Banner-Campaña-1300x200

El pescado es un alimento esencial para el cerebro, por su contenido en omega-3. En esta receta se combina con tacos de madre de apio para aumentar la cantidad de fibra del plato. Así alimentamos también al segundo cerebro. El resultado es exquisito y exótico.

Ingredientes (para 2 personas): 2 rodajas de pescado (yo utilicé abade, un pescado de carne firme pero de sabor suave) limpio y en tacos, ½ cebolla blanca troceada finamente, 2 dientes de ajo troceados finamente, ½ cucharada sopera de jengibre fresco troceado finamente, ½ cucharada sopera de mostaza en grano tipo Dijon (o 1 cucharada de café de granos de mostaza), ½ cucharada sopera de cúrcuma en polvo, 1 cucharada de café de granos de comino, 1 cucharada de café de granos de cilantro, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 madre de apio de tamaño medio sin piel y cortada en tacos, unas hojas de cilantro fresco troceadas (opcional, sal marina.

Preparación:

Cocer al vapor los tacos de madre de apio (bulbo de apio) hasta que estén tiernos (10 minutos, aproximadamente). En un bol, mezclar todos los ingredientes, excepto el cilantro y 1 cucharada de aceite de oliva que nos servirá para saltear el pescado. Mezclar bien para macerar el pescado.
Dejar adobar durante 1-2 horas para que coja los sabores. Cuando la madre de apio esté cocida y fría, incorporar al adobo de pescado. Mezclar.
En una sartén, colocar 1 cucharada de aceite de oliva. Dorar la mezcla del adobo hasta que el pescado esté al punto. Servir caliente. Se puede espolvorear con hojas de cilantro troceadas para servir.

Fuente: Raquel Marín, neurocientífica

Más artículos relacionados:

Las grasas omega-3, esenciales para sentirnos bien

La importancia de la dieta en el funcionamiento del cerebro y las neuronas

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario