Receta de pescado al horno con sobrasada vegana

Este pescado al horno con sobrasada vegana (ver la receta de sobrasada vegana) es realmente sencilla. El resultado es exquisito.

Ingredientes (para 2 personas): 1 pescado blanco entero de aproximadamente 1 kg (sama, dorada grande, besugo, mero, etc). Limpio y entero para hornear, 1 taza de sobrasada vegana, 1 rama de perejil troceada, 2 dientes de ajo, ½ taza de aceite de oliva, zumo de limón al servir.

Preparación: precalentar el horno a 180ºC. Colocar el pescado entero sobre un papel de horno en la bandeja para hornear. Hacer unas incisiones transversales a lo largo del vientre del pescado. En un robot culinario, mezclar el ajo, perejil, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y la sobrasada vegana. Mezclar bien. Embadurnar el pescado con la preparación. Rellenar las incisiones, el vientre, el interior de las agallas. Con un pincel, colocar una fina capa de aceite de oliva sobre el pescado. Cubrir con el papel de horno. Hornear a 180ºC durante 30-35 minutos (hasta que el pescado esté al gusto). Servir inmediatamente con el resto del aceite de oliva y unas gotas de zumo de limón.

Fuente: Raquel Marín, neurocientífica

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario