Receta de panecillos de salvado de trigo y harina de anacardos

Estos panecillos se basan en una receta que me pasó mi amigo el periodista Enrique Hernández. Se preparan a base de salvado de trigo y harina de anacardos en cinco minutos. El salvado de trigo es rico en prebióticos (arabosilanos) y fibra insoluble que modula la microbiota intestinal. Tras hornear durante 30 minutos, los panecillos quedan crujientes por fuera y jugosos por dentro listos para consumir.

Ingredientes (para 2 personas, 4 panecillos): 1 taza de salvado de trigo, 1 taza de anacardos crudos molidos (se pueden moler hasta que quede una harina en un molinillo de café), 1/2 cucharada sopera de vinagre balsámico, 1 pizca de sal marina, 2 claras de huevo, 1 cucharadita de café de, levadura seca sin gluten, 2 cucharadas soperas de agua tibia, 1 cucharada sopera de nueces de pecana troceadas, ½ cucharada sopera de semillas de sésamo al natural.

Preparación: pre-calentar el horno a 180ºC. En un bol, mezclar el salvado con la sal y la harina de trigo. Mezclar. Incorporar la levadura y el agua.
Mezclar. Incorporar las claras de huevo y el vinagre. Mezclar para que quede una pasta. Por último, añadir los trozos de nueces pecanas y el sésamo.
Mezclar homogéneamente. Hacer 4 bolitas en forma de panecillo oblongo. Colocar los panecillos en una bandeja de horno sobre un papel de horno.
Hornear durante 30 minutos a 180ºC hasta que los panecillos queden dorados. Si se quieren reutilizar más adelante, se pueden volver a hornear ligeramente para recuperar su textura crujiente.

Fuente: Raquel Marín. Más de sus recetas: Saludables filetes de pavo con pepino flambeados al ron

Alimentos con propiedades protectoras para la neuronas

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • An essay helper may be an invaluable tool to help students write a composition. They can help you with grammar and spelling, by adding suggestions when working on your documents. They can help you arrange your article, by assis cheap reliable essay writing serviceting you......

  • Espacio, en esta ocasión, de los géneros de excelencia, impecables, y concepto basado en el recetario clásico y oriental donde no se escatima esfuerzos para ofrecer exquisiteces....

  • La Dirección General de Agricultura, adjunta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, organiza del 19 al 23 de abril en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte (Tenerife) un curso de iniciación a la apicultura ecológica dirigido a mejorar la formación y adaptar los conocimientos y habilidades al sistema productivo apícola. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario