Premios Qué Bueno Heineken: los laureados de 2020 mantendrán sus galardones

Insular Canarias de Bebidas (Incabe) mantiene su decidido apoyo a estos premios gastronómicos, de los que es patrocinadora desde su creación en 2011, y celebrarán un acto en formato virtual de entrega de galardones. Qué Bueno Canarias y Heineken se unen así una vez más para reconocer el esfuerzo de superación de los profesionales del sector en una etapa complicada debido a la pandemia.

En una nota de prensa, el director de las Guías Qué Bueno, Christian Pérez Miranda, afirma que "no solo han sabido encumbrar la cocina isleña al más alto nivel durante los últimos años, sino que ahora también están haciendo frente con valentía a los múltiples y complejos desafíos que plantea la situación actual".

Por la atípica situación vivida el año pasado, enfrentados a una enfermedad que nos ha obligado a dar giros imprevistos en nuestras actividades económicas, los premiados del año 2020 seguirán ostentado sus títulos en el 2021 para que los disfruten de manera debida. Ellos son, en orden de entrega de los premios:

GOXOA, Mejor Proyecto de Restauración, Tenerife.
TEXEDA, Mejor Gastrobar, Gran Canaria.
ISLA DE LOBOS, Mejor Restaurante de Hotel, Lanzarote.
BRUNELLI´S STEAKHOUSE, Mejor Asador, Tenerife.
GYOTAKU, Mejor Cocina Extranjera, Tenerife.
EL POTE, Mejor Cocina Española y de Mercado, Gran Canaria.
EL EQUILIBRISTA33, Mejor Cocina Canaria Moderna, Gran Canaria
EL CHURRASCO LAS PALMAS, Mejor Servicio de Sala, Gran Canaria
BRAULIO RODRÍGUEZ, Mejor Chef de Canarias, Gran Canaria
EL RISCO, Mejor Restaurante de Canarias, Lanzarote

Christian Pérez indica que recientemente iniciaron la edición de un solo libro, físico y virtual, de todo el archipiélago, con los mejores restaurantes canarios. Esto es, que desaparecerán las guías provinciales del mismo nombre. “Junto con los chefs, hemos tratado de brindar a la restauración canaria una buena oportunidad de darse a conocer como un fértil campo de la gastronomía nacional, que ha sido definitivo en el proceso de afianzar nuestro turismo regional”, comenta Pérez.

“Pero la gastronomía canaria sigue teniendo un inmenso potencial de desarrollo, cada año más y más cocineros, sumilleres y jefes de sala jóvenes se suman al sector, lo que será favorecedor para la próxima etapa que viviremos de reactivación del sector tras la insólita pandemia que nos ha golpeado”, confirma el director.

Con el objetivo de reconocer el liderazgo de aquellos que han hecho de la gastronomía una llamativa industria, los premios Qué Bueno Canarias Heineken® repartirán a los establecimientos unas placas de recordatorio del décimo aniversario 2011-2021 de sus galardones. En dichas placas se expresa su agradecimiento por la perseverancia y arrojo de esos establecimientos durante la década, “superando circunstancias difíciles y aportando calidad e ingenio culinario a los habitantes de Canarias”.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario