HEINEKEN

Pollo Teriyaki con fideos al sésamo

CAJA_SIETE

Ingredientes: 4 pechugas de pollo deshuesadas, de unos 175 gr de cada una, con o sin piel, al gusto, 4 cucharadas de salsa teriyaki, aceite de cacahuete o girasol, abanico de pepino, para decorar, 250 gr de fideos de trigo sarraceno, secos y finos, 1 cucharada de aceite de sésamo tostado, 2 cucharadas de perejil fresco picado fino, sal y pimienta.

Éste es un plato que puede ser preparado con antelación, dejando macerar el pollo una o dos horas. Una vez pasado este tiempo, se pone a calentar el grill. Haga tres incisiones en diagonal en cada pechuga de pollo con un cuchillo afilado y úntelas con salsa teriyaki. Déjelas macerar como mínimo 10 minutos.

Lleve una cazuela a ebullición y hierva los fideos 3 minutos, hasta que estén tiernos, o bien siga las instrucciones del envoltorio. Escúrralos y páselos por agua fría para detener la cocción y eliminar el exceso de almidón.

Una vez calentada la parrilla, engrásela ligeramente con aceite y ponga las pechugas con el lado de la piel hacia arriba, untadas con un poco más de salsa teriyaki. Ase las pechugas a unos 10 cm del fuego, untándolas de vez en cuando con más salsa, durante 15 minutos o hasta que estén hechas.

Entre tanto caliente un wok o una sartén grande a fuego vivo, añada el aceite de sésamo y caliéntelo hasta que esté reluciente. Incorpore los fideos y remueva para calentarlos y después añada las semillas de sésamo y el perejil. Por último, salpimente al gusto. Pase las pechugas a los platos y agregue una porción de fideos a cada uno.

Estos fideos también combinan a la perfección con bacalao fresco, salmón, atún o caballa asados, pero deje el pescado en maceración un máximo de 30 minutos. Ase el pescado hasta que se desmenuce con facilidad.

Fuente: LEBLANC, B. ''Fideos orientales''

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario