HEINEKEN

Pico Cho Marcial Afrutado maridó el encuentro frente al Extremadura

Turno para el siguiente vino de la Bodega Comarcal del Valle de Güímar, la que, por cierto, esta semana ha sido distinguida por el Centro de Iniciativas Turísticas de Candelaria por su labor en la comarca, destacando el desarrollo económico a través de la viticultura donde la bodega es el primer referente.

Tal y como adelantamos en la anterior publicación, Pico Cho Marcial (cuyo nombre proviene del escarpe que configura el paisaje de la zona alta del valle de Güímar) fue la primera marca de esta bodega y que aún, con una imagen muy renovada y con miras a un público internacional, mantienen en el mercado.

Las referencias de Pico Cho Marcial son Tinto, Rosado, Blanco Afrutado y Blanco Seco (esta última dentro de la DOP Islas Canarias). Cada una muestra en su etiqueta una roca o piedra volcánica como el callao, azulejo, fonolita,…

Al descorchar su Afrutado, enseguida notamos sus notas cítricas que le dan frescor en nariz, con un tono amarillo acerado y una armonía en boca entre el dulzor de la Listán Blanco y la acidez de la Malvasía Aromática; ambas variedades al 50%. Este vino se alzó con la medalla de plata en el Concurso Oficial de Agrocanarias 2019 y con el primer premio en el Concurso Regional de Vinos Blancos de Los Realejos 2019.

¡Listo para sentencia! Nos vemos en el siguiente encuentro en casa que será el 20 de Octubre a las 17:00 horas frente al Real Racing Club.

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: Bodega Comarcal del Valle de Güímar (Brumas de Ayosa)
UBICACIÓN: Arafo (Tenerife)
WEB: www.bodegavalledeguimar.com
DO: Denominación de Origen Valle De Güímar
VARIEDAD: Listán Blanco y Malvasía Aromática
COSECHA: 2018
PRECIO APROX: 6,75 €
ENCUENTRO: CD Tenerife - Extremadura UD
RESULTADO: 1-2

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.
No existen comentarios

Publicar un comentario