HEINEKEN

"Perú, el gusto es nuestro", indispensable para librerías gastronómicas

CAJA_SIETE

Perú posee una gastronomía basada en productos de más de 3.000 años de antigüedad que mira al futuro con una sola premisa: adaptarse a los gustos, intereses y demandas del consumidor.

El libro "Perú, el gusto es nuestro", presentado en Madrid Fusión el pasado enero, nos lleva por un viaje por la milenaria historia de la cocina peruana, donde los saberes se han transferido de generación en generación, fusionándose con sabores de otras partes del mundo que la han enriquecido, y que nos habla de una constante evolución que mira hacia un futuro promisorio.

La obra repasa en sus páginas el comienzo del boom gastronómico peruano y cómo empezó a cobrar fuerza hasta nuestros días, así como de los éxitos logrados por los chefs más jóvenes que van mostrando su cocina al mundo.

También pone el foco en la industria alimentaria peruana: “La democratización de toda la cadena de suministros, ya que aporta valor tanto a agricultores, distribuidores, cocineros y, finalmente, consumidores”. También refleja la capacidad de la cocina peruana de adaptarse a los nuevos tiempos (foto bajo estas líneas del cocinero Virgilio Martínez en el último Foro Internacional de la Papa de Tenerife).

Una adaptación no solo en lo que refiere a sabores y gustos, sino también a las nuevas sensibilidades sociales, como reflejan el hecho que Perú busca una cocina con responsabilidad social y ambiental, con la meta de llegar al ‘hambre cero’.

Las aportaciones milenarias peruanas son bien conocidas como la papa, cultivada en Perú desde hace más de 3.000 años, y que ha jugado un papel muy importante en la historia de la humanidad para paliar épocas de hambrunas. La papa, igual que muchos otros superalimentos, son productos de alto valor nutritivo que aportan y han aportado mucho a la cultura alimentaria de muchos países.

*Foto de portada, platillo del restaurante Qapaq, Los Cristianos, Tenerife. De Rosalía Díaz.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario