TUVIGÚ

Perlas gustativas de una gastronomía pujante: El Hierro

ARONA

Está claro, así lo afirman muchos canarios, es que tras lo dejado por la pandemia toca, en la medida de lo que se pueda disfrutar de nuestras 8 Islas, de sitios y paisajes y gastronomías.

Los argumentos herreños para el resto de isleños-as son excelentes en productos locales y recetario de la Isla del Meridiano, vinos y, por supuesto, excelencias en variantes de piña tropical, quesadillas,…

Entre otros, Arabisen Quintero, el jefe de cocina de Casa Juan en La Restinga junto a su esposa Lorena Machín, ha reabierto esas puertas y, ya es costumbre, con materia prima exquisita.

Se puede probar, por ejemplo, un tiradito de peto con sopa de tomate y pico de gallo (fotografía de portada), en un guiño de cocina sencilla franca y pletórica de frescura con cierto matiz oriental pero, en definitiva, de sabores que propicia la tierra y el mar de El Hierro.

También merece la pena rememorar esa “isla gustativa” basada en un bombón de piña tropical, ensaladilla de camarón y 'mojonesa'; viga de piña asada y ceviche de alfonsiño, gyosas de camarón al curry y piña caramelizada.

El toque dulce también se redondea con piña en texturas (mermelada de piña, mousse de la fruta, también en TPT, y crumble de piña y coco; también Joaquín Gómez (cocinero de La Tafeña, Valverde) llama la atención del comensal con preparaciones sencillas pero categóricas.

Esta vez, en huleymantel.com, ha tocado El Hierro, pero este verano hay que pasar, en la medida que podamos, por cada uno de esos terruños canarios.

DUENDE_FUEGO
FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario