TUVIGÚ

Perlas de mojo: impactante explosión de sabor canario por doquier

Banner-Campaña-1300x200

Antonio Negrín es el timonel de una marca de referencia en mojos naturales de estilo palmero, mermeladas de cinco sabores y ahora unas impactantes perlas de mojo, un proyecto en el que Negrín y su equipo llevaba dos años trabajando realizando pruebas para su puesta en marcha en los mercados.

Mitad de marzo era el momento elegido para la presentación cuando sobrevino todos los acontecimientos de la Covid-19 y el confinamiento. “Pero llegaba el momento de lanzarlo y así lo hicimos con este producto que ha tenido en cuenta las pautas de la cocina molecular; se encapsula el mojo con alginato y favoreciendo una película alrededor de la esfera. En su interior, ésta mantiene el sabor del mojo y en boca explota e impregna todo el paladar con esa sensación tan gratificante”, afirma.

“El mojo envasado han mejorado muchísimo en los últimos años –subraya Antonio Negrín- y es que es un tesoro, un producto que, sin exageraciones, puede aportar muchísimo incluso en la gastronomía mundial y apostando por la calidad. Un condimento más que una salsa al que vuestras abuelas recurrían no sólo para cocinar sino para conservar gracias a esa especialísima pimienta palmera”.

“Hemos puesto en valor este mojo palmero de muy buena calidad para estar a la altura, por decirlo, de la mostaza francesa o cualquier tipo de aderezo. Como curiosidad cabe destacar que los productos de Ayanto llegan a unos 15 países y el principal destino no está Europa y es… ¡Filipinas! Un mercado muy interesante en el que encanta el mojo rojo.

Además de el país asiático, destaca Noruega, Estados Unidos, Dinamarca y pequeñas producciones para Chipre, donde gusta mucho aplicado a recetas de pescado de la cocina mediterránea -en esto manda bastante el mojo verde-.

¿Y cuáles son las combinaciones que gustan mucho a la hora de presentar esos sabores en congresos, ferias salones? Antonio Negrín hace hincapié en que “vamos un poco más allá de las papas y entendemos que es importante innovar y evolucionar en los sabores y en los contrastes. Proponemos cositas diferentes, como por ejemplo un tartar de anchoa con mojo picante o una sardina ahumada con mermelada de plátano y toque picante; también, variando las combinaciones de las mermeladas para combinaciones con quesos diferentes y es que no es lo mismo una de mango con queso azul que con una de higo.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario