YOMEQUEDOENCASA

Pedro Nel, del santacrucero Etéreo, recibió la distinción "Colombianos Estrella"

FLOW

Juan David Vélez, congresista y representante de la Cámara Colombianos en el Exterior, hizo entrega este viernes 14 de febrero al jefe de cocina del restaurante Etéreo de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Nel Restrepo, los diplomas acreditativos y medalla de "Colombianos Estrellas" durante un acto solemne llevado a cabo en el establecimiento de la capital tinerfeña.

El cocinero, visiblemente emocionado y acompañado por su familia, recibió con gratitud las palabras de Vélez -en la foto de abajo dedicando unas palabras en el Libro de Firmas de Etéreo-, basadas principalmente en el ejemplo que personalidades, como Pedro Nel, ofrecen a los compatriotas tanto en el país natal como en otras latitudes del mundo.

En su día, y través de una carta oficial fechada en Bogotá, el congresista comunicaba a Nel Restrepo que forma parte de pleno derecho del reconocimiento “Colombianos Estrella”, una condecoración que han recibido unas 80 personas en quince países. Está previsto que el acto se produzca este viernes día 14.

Por otra parte, y una vez culminada la entrega del diploma y la medalla, Vélez se dirigió al equipo de cocina y sala de Etéreo al completo animándolos a seguir la senda que marca el jefe de cocina, "sin duda encaminado a la prosperidad y a la excelencia en la cocina y, sobre todo, en el trato a las personas". Un brindis selló este nuevo jalón para Pedro Nel, que ha consolidado un espacio en el panorama de la restauración de la capital tinerfeña.

“Colombianos Estrella” es una iniciativa que comenzó el mes de enero del 2019 “para reconocer –detalla Vélez en la misiva institucional- a esos compatriotas que residen en el exterior y destacarlos por su liderazgo y características morales y éticas, y que contribuyen de manera excepcional al fortalecimiento de la imagen de nuestro país”.

Cabe destacar que, como miembro de la Comisión Segunda de la Cámara (encargada de las relaciones internacionales y asuntos diplomáticos), Vélez ha presentado durante estos diez meses iniciativas y proyectos legislativos en pro de fortalecer a la comunidad colombiana radicada en distintos países”. (En la foto, Pedro Nel y su familia, esta semana, junto al jefe de cocina del restaurante gastronómico Isla de Lobos (hotel Princesa Yaiza, Playa Blanca, Lanzarote). Se da la circunstancia de que Etéreo se encontraba entre los candidatos al Top Ten de Nuevos Proyectos de los Premios Qué Bueno Heineken, mientras que Calzadilla se llevó el galardón a Mejor Cocina de Hotel).

“Con esta distinción –se concreta en la carta-, buscamos otorgar un galardón y generar un intercambio (entre el condecorado y la comunidad) de experiencias en aprendizaje y conocimiento que cree una red de referencia mundial. En estos meses hemos con distintas profesiones y excelencia en su día a día, con algunos de ellos hemos podido realizar diferentes actividades en las regiones de Colombia”.

“Quiero agradecerle su labor diaria y compromiso con el país, personas como usted enaltecen el nombre de nuestra Patria. Su hoja de vida y servicio constituyen elementos trascendentales para la diplomacia cultural colombiana”, subraya la misiva.

Cabe destacar que en Las Palmas de Gran Canaria se llevó a cabo el acto oficial con otro insigne de la restauración como es Mario Gil, de El Churrasco, al que corresponde la fotografía sobre este párrafo capturada en el Istagram del propio Juan David Vélez.

SERVICIO_WHATSAPP

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

LA_CHACHI
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario