TUVIGÚ

Pastelitos de atún, jengibre y tomates secos

Banner-Campaña-1300x200

El atún es un súper alimento para el cerebro por su contenido en omega-3, vitamina D y yodo. En esta receta sencilla obtendrás un delicioso pastelito de tapeo.

Ingredientes (para 2 personas): 1 lata de atún grande en aceite de oliva, 1 punta de jengibre fresco finamente troceada, ½ cebolla pequeña blanca troceada, zumo de 1 limón, 4-5 tomates secos conservados en aceite y troceados, ½ cucharada de café de pimentón ahumado, 10 cl (1/2 taza grande) de nata líquida, 2 huevos, 1 cucharada sopera de perejil fresco picado, sal marina y pimienta blanca.

Preparación:

Pre-calentar el horno a 200ºC. En un bol pequeño, macerar la cebolla troceada con el zumo de limón durante unos minutos. En un recipiente de batidora, colocar el atún (sin el aceite de conserva), los tomates, el jengibre y la cebolla (sin el limón). Batir los ingredientes unos 30 segundos. Añadir la nata, los huevos, el pimentón y la salpimienta. Batir durante 30 segundos más. Por último, incorporar el perejil fresco troceado. Mezclar bien. Colocar la mezcla en un recipiente de horno redondo anti-adherente. Hornear durante 20-30 minutos, hasta que al meter un palillo en la preparación éste salga limpio. Servir tibio.

Fuente: RaquelMarin.net

Más recetas: Idóneo para el cerebro: rábanos, anchoas y carpaccio de buey

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario