Pastel de salmón, una receta sabrosa y beneficiosa para la salud

Esta receta está inspirada en el pastel de cabracho típico de Asturias, pero como el cabracho fuera del Cantábrico es muy difícil de encontrar, se puede sustituir por otro pescado como el salmón o incluso langostinos. Se prepara al baño María y se puede servir en rodajas con un picado de verduras o aderezos al gusto (lechuga picada, rodajitas de pepinillos, pepino o zanahoria rallado, etc).

Ingredientes (para 2 personas): 2 huevos, 150 gramos de pescado (limpio sin espinas ni piel), 125 ml de nata de 35% de materia grasa, 100 ml de tomate frito casero sin conservantes, ½ cucharada de café de pimentón ahumado, ½ cucharada de café de eneldo seco, sal marina y pimienta blanca y 1 cucharada sopera de aceite de oliva.

Preparación: cocer ligeramente unos minutos el pescado en agua con sal. Escurrir el agua y desmenuzar el pescado. En un robot culinario, mezclar todos los ingredientes. Colocar la preparación en un molde de vidrio alargado y con cierta profundidad. Colocar el molde en una cacerola grande con agua hirviendo. Cocer al baño María (evitando que el agua entre en la preparación, colocando un film de plástico en la superficie) durante 30-45 minutos. Dejar enfriar. Desmoldar dando la vuelta. Servir frío con el aderezo al gusto por encima.

Si te gusta el salmón, puede que también te guste: Sabroso rollo de espinacas de queso Ricotta y salmón

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario