TUVIGÚ

Otra de aceitunas, ésta de Braulio Rodríguez, para la promoción nacional

Banner-Campaña-1300x200

El cocinero grancanario Braulio Rodríguez (restaurante Majuga, Las Palmas de Gran Canaria, en la foto) participó días pasados en la campaña nacional de promoción de la aceituna junto a significados cocineros (casi medio centenar) considerados más influyentes España, entre ellos el junto a otro canario, Samuel Hernández Palmero por Tenerife.

Se planteó el reto de realizar una receta con aceituna, que forma parte de la referida promoción que se quiere inculcar en todo nuestro país con este producto emblemático en España. “Aceitunas negras cacereñas a la vinagreta, sobre mojo blanco de almendras tostadas, escarcha de vino Fino y semi-mojama de atún” (foto de portada del colega Javier Suárez) fue la aportación del jefe de cocina, principalmente por esa cama de tres pimientos en juliana y braseados a soplete, para terminar con un perejil fresco en tempura.

En el caso de Hernández palmero la receta que que elaboró tiene por enunciado “Paisaje lunar desde el Teide” (pulpo a la parrilla con mojo negro de tinta y aceitunas con tierra de aceitunas negras y papas de color).

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario