Oro di Napoli, representante de Tenerife en el Concurso Nacional de Pizza

Oro di Napoli, espacio gastronómico ubicado en Los Cristianos, Tenerife, se encuentra entre los finalistas del I Concurso Mejor Pizza de España Madrid Fusión Alimentos de España by D.O. Rueda en la categoría de Pizza Napolitana. La competición se celebrará este jueves 1 de julio y se dividirá en dos categorías: una dedicada a la pizza napolitana y, otra, de estilo libre.

Los finalistas son Fratelli Figurato (Madrid), Reginella (Madrid), Roostiq (Madrid), NAP (Barcelona), La Balmesina (Barcelona) y Oro di Napoli (Tenerife). Y en la categoría Otros tipos de Pizza, los seleccionados son Forneria Ballaró (Madrid), MO de Movimiento (Madrid), Manzoni (Madrid), Sartoria Panatieri (Barcelona), Can Pizza (Barcelona) y Pizzería Casa Leotta (Bilbao).

Para la pizza napolitana solo se podrán utilizar los siguientes ingredientes: tomate, mozzarella, albahaca, aceite de oliva y sal en los formatos que se prefiera. Para los otros tipos de pizza se podrán utilizar los ingredientes libremente, así como el estilo de la masa.

Las doce pizzerías finalistas, procedentes de cuatro ciudades diferentes de España se caracterizan por propuestas auténticas y relevantes dentro del panorama gastronómico nacional. Este concurso impulsado desde la D.O. Rueda tiene como objetivo dar a conocer el mundo de la pizza artesana cada vez más relevante y premiar al mejor pizzaiolo de España.

La final tendrá lugar en Grosso Napoletano y al ser sede oficial, según el reglamento establecido por la organización del concurso, no puede participar en esta primera edición. El jurado de la final estará presidido, entre otros, por el reconocido pizzaiolo italiano Franco Pepe del restaurante Pepe in Grani de Caiazzo, junto a otros siete expertos, así como periodistas especializados y representantes del sector gastronómico y alimentario como José Carlos Capel (presidente de Madrid Fusión Alimentos de España), Alberto Luchini (redactor jefe de Metrópoli El Mundo) y Santiago Mora (Director General de la D.O. Rueda).

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario