TUVIGÚ

Olla de judiones con col y azafrán (receta saludable para el cerebro)

Banner-Campaña-1300x200

Las judías blancas son ricas en carbohidratos de asimilación lenta, microminerales y fibra que alimenta la microbiota intestinal. También en isoflavonas beneficiosas cuando hay desajustes hormonales en la mujer. Si no estás acostumbrado a comer legumbres, sírvete porciones pequeñas para que no sienten mal. La receta incorpora comino para evitar las digestiones pesadas.

Ingredientes (para 2 personas):

1 cebolla, 1 diente de ajo sin piel y troceado, 1 col blanca mediana troceada, 2 tazas de judías garrofón (dejar en agua el día anterior), 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 2 tazas de caldo de verduras natural, unas hebras de azafrán, 1 cucharada de café de comino entero, ½ cucharada de café de pimentón, 1 taza de taquitos de magro de jamón serrano (quitar el exceso de tocino), sal marina y pimienta al gusto.

Elaboración:

En una olla exprés, cocer a fuego medio en agua las judías garrofón durante 10 minutos. Si las judías son congeladas, no hace falta este paso. Retirar del fuego y descartar el agua de cocción. Reservar las judías. En la misma olla, saltear la cebolla con el aceite durante 3-4 minutos. Incorporar la col. Remover y mezclar con la cebolla durante 3-4 minutos. Incorporar los judiones. Añadir el caldo, la sal, la pimienta, la cúrcuma, el comino y los taquitos de jamón. Tostar ligeramente el azafrán en una sartén para extraer su aroma. Mezclar el ajo con el azafrán tostado en el mortero. Incorporar el majado en la olla exprés junto con el resto de los ingredientes. Cerrar la olla y cocer a fuego medio durante un máximo de 15 minutos desde que empiece a salir el vapor de la olla. Servir tibio.

Más recetas de Raquel Marín:

Crema de chirivía, pera y cabrales, fuente de fibra y nutrientes para el cerebro

Sencilla y exquisita vinagreta de pulpo, judías frescas y guisantes

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario