Ocho El Hierro, concepto de cocina de territorio de Marcos Tavío

Abre sus puertas Ocho El Hierro, restaurante de cocina de territorio comandado por el chef Marcos Tavío y situado en La Maceta, zona costera rodeada de piscinas naturales perteneciente al municipio herreño de Frontera.

Tavío, referente de la cocina de archipiélago, crea Ocho como nueva propuesta adaptada al panorama actual. Tras el cierre de su restaurante emblema Aborigen debido a la crisis sanitaria, decide comenzar un nuevo rumbo hacia un modelo más democrático pero fiel a su filosofía de autenticidad. Una cocina que tiene como misión recuperar y dar visibilidad a la identidad de los aborígenes canarios.


Ocho es pasado y futuro; y ambos conceptos se funden en una propuesta diferente e íntima. Su motor es la curiosidad por lo que le rodea: por lo tangible y por lo que en su día lo fue de forma más latente.

Su cocina se construye en base a sus exploraciones, y se presenta al mundo de forma cercana. Cada plato cuenta una historia y pretende ha- cerla sentir propia del comensal.

Es un restaurante consciente de su entorno, de su materia prima y sus gentes. Su carta gira en torno al producto local y sostenible.

Ocho El Hierro no es un menú degustación sino que elabora una propuesta que se divide en tres experiencias. La principal es la más íntima y tiene lugar en el interior del espacio gastronómico. Aquí el comensal podrá sumergirse en el universo Ocho, estar presente en el proceso de creación y cercano a los cocineros.

Cinco mesas al borde de la inmensidad del mar, iluminadas por el sol poniente y en donde se saborea tierra y origen. Por otra parte, su terraza es más informal y su ambiente es Maresía. Para terminar o comenzar, la antecámara del restaurante es una vinoteca donde se puede disfrutar de vinos y quesos de Canarias.

Cada día, el atardecer convierte al restaurante en un palco sin igual donde el mar es el escenario y el sol protagonista.

Fotografías: Almudena Cadalso

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario