Nutritivo y delicioso pastel con el que darse un homenaje en Halloween

Receta de pastel de calabaza, un postre tradicional de Estados Unidos que se prepara especialmente en Halloween, Acción de Gracias y Navidad.

Ingredientes (6-8 personas): 200 gr. de pasta quebrada, 400 gr. de calabaza, 2 huevos 400 ml. de leche evaporada, 130 gr. de azúcar moreno, un cucharada de canela y una pizca de jengibre.

Para decorar: mermelada de albaricoque, nata montada, avellanas, frambuesas, grosellas, moras, azúcar y hojas de menta.

Elaboración: Estira la pasta quebrada y forra un molde redondo. Hornea la base hasta que se tueste, aproximadamente 15 minutos a 180-200ºC.

Pela la calabaza, retira las pepitas. Coge un buen trozo de papel de aluminio, coloca encima los trozos de calabaza. Cierra bien el papel por los cuatro extremos. Es muy importante que quede bien cerrado para evitar que salga el vapor. Introduce en el horno a 180-200ºC durante 10-15 minutos o hasta que se hinche el papel. La calabaza, si se prefiere, también se puede cocer a fuego lento en lugar de al horno.

Pon en una jarra la calabaza, los huevos, la leche, el azúcar moreno, la cucharada de canela en polvo y el jengibre. Tritura con una batidora. Sirve la mezcla sobre el molde con la pasta quebrada horneada e introduce nuevamente en el horno a 180ºC, durante 30 minutos.

Desmolda y decora con la nata montada, unas avellanas y una ramita de menta. Para acompañar, pon un poco de azúcar en una sartén, agrega frambuesas, grosellas, moras y unas hojas de menta. Mantén al fuego hasta que el azúcar se derrita y sirve junto a la tarta.

Fuente: Arguiñano, K. 'Recetas de cocina'.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • An essay helper may be an invaluable tool to help students write a composition. They can help you with grammar and spelling, by adding suggestions when working on your documents. They can help you arrange your article, by assis cheap reliable essay writing serviceting you......

  • Espacio, en esta ocasión, de los géneros de excelencia, impecables, y concepto basado en el recetario clásico y oriental donde no se escatima esfuerzos para ofrecer exquisiteces....

  • La Dirección General de Agricultura, adjunta a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, organiza del 19 al 23 de abril en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte (Tenerife) un curso de iniciación a la apicultura ecológica dirigido a mejorar la formación y adaptar los conocimientos y habilidades al sistema productivo apícola. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario