Nota informativa de la Mesa que analiza acciones en la Hostelería canaria

El pasado jueves 22 de marzo se actualizaron las medidas para hacer frente a la Covid-19 en Canarias y se incluyeron una serie de cambios. Tenerife y Gran Canaria continúan en nivel 3 de alerta, pero el toque de queda se ha ampliado hasta las 23.00 horas, lo que ha significado un pequeño desahogo para la hostelería de ambas Islas.

Así lo han hecho saber mediante un comunicado las Federaciones Profesionales y las patronales hosteleras, quienes conformaron la Mesa de Sanidad para la Hostelería el pasado día 22, junto a técnicos de sanidad. En este comunicado lamentan que aún se siga sin poder realizar servicios en el interior de los locales y ponen en manifiesto el “tremendo daño y estrangulamiento” que para muchos hosteleros supone esta situación.

De este modo, afirman que las nuevas medidas, sobre las que han pedido más información, tomadas para las fases 1 y 2 en las que el Gobierno exige a los restauradores que tomen los datos de los clientes, les parece “sorpresiva”, además de crear “nuevas servidumbres”. Sin embargo, resaltan de manera positiva y agradecen al Gobierno canario que hayan incluido en las nuevas restricciones de la fase 3, la ampliación del toque de queda y, por tanto, de la vida útil de la hostelería.

“Hay que agradecer al Gobierno de Canarias y a la Consejería de Sanidad, su predisposición, ganas y voluntad de seguir estos pasos iniciados” afirman y piden a todo el sector confianza y unidad en esta andadura. “Hay mucha confianza en que esta próxima semana sea importante a la hora de seguir obteniendo más y mejores pasos, sin dejar de mirar lo verdaderamente importante y objetivo primordial de la mesa: poder conseguir un nuevo reglamento firme, estable y permanente en el tiempo que permita a los profesionales organizar sus trabajos y sus vidas”, concluyen.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario