Nota de la FEHT sobre la apertura de la hostelería hasta las 00:00 horas

Como es sabido, el Gobierno de Canarias anunció la ampliación del horario de la hostelería a las 00:00 en las islas que aún están en Fase2, como primer paso hacia una desescalada controlada y pausada, que tendrá lugar en las próximas semanas, ahora que no es aplicable el toque de queda.

Es previsible que se haga efectiva este viernes, 14 de mayo, una vez que salga publicada en el BOC. La FEHT, en una nota de prensa, considera que “el objetivo claro de esta ampliación horaria es demostrar que la hostelería puede y debe convertirse en el mejor aliado de Sanidad, a la hora de poder empezar una desescalada definitiva”.

En el comunicado se recuerda que “dicha medida fue propuesta y debatida en la Mesa Técnica, que semanalmente reúne a responsables de Sanidad con miembros de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías, Restaurantes y Ocio Nocturno de Las Palmas (integrada en la FEHT), la Asociación de Empresarios de Restauración y Ocio (AERO) de Tenerife y la Federación Turística de Lanzarote”.

Respecto a la toma de datos, la nota indica que “la Consejería de Sanidad ve factible el empleo de aplicaciones, como la desarrollada por la empresa “Inventia WEB”, de carácter gratuito”. Acerca de la posibilidad de instalar medidores de CO2 como elemento que pudiera simplificar la aplicación de otras medidas, “el criterio de la Mesa Técnica es que resulta prematuro un pronunciamiento sobre su efectividad”.

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

No existen comentarios

Publicar un comentario