HEINEKEN

Nace ''Disfrutar Events'', un creativo y divertido catering

CAJA_SIETE

El sueño ya es posible. Ha sido necesario un largo tiempo de trabajo y pasión para encontrar el algoritmo que permitirá trasladar a una empresa de catering experiencias tan singulares como las que se viven en los restaurantes Compartir o Disfrutar. Pero lo han conseguido y, a partir de octubre, Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruch acercarán su cocina en formato catering allá donde sean requeridos y como sean requeridos a través de la creación de Disfrutar Events, empresa que ve la luz gracias al también cocinero y ex colega bulliniano Jordi Parra. Como director de la empresa, Parra suma al trío su experiencia en la producción de eventos, erigiendo así un catering “que emanará creatividad, sorpresa, diversión, innovación y excelencia, un catering que respirará Compartir y Disfrutar”.

El ex director técnico de grup gsr ya habla con el vocabulario Disfrutar, el vocabulario que Casañas, Castro y Xatruch y el mismo Parra aprendieron en elBulli y que después el trío implantó en Compartir Cadaqués y Disfrutar Barcelona, siempre con la emoción creativa como argumento fundamental de la gastronomía. “Disfrutar Events es nuestra cocina en otro formato, adaptada para más personas, pero manteniendo nuestro ADN y forma de ser, trasladando al catering el factor sorpresa”, indica Xatruch.

Para asegurar la calidad de la experiencia, los chefs y propietarios cocinarán y gestionarán toda la estrategia desde un centro logístico de producción sito en Vilassar de Dalt (Barcelona), desde el que ya han empezado a trabajar y crear. “Queremos que el catering tenga entidad y personalidad, aunque en los menús puedan aparecer también alguno de nuestros clásicos”, explican.

Con formatos y puestas en escena siempre interactivos y prestos para cualquier situación y época del año -eventos de empresa, convenciones, galas, congresos, enlaces, fiestas, celebraciones, showcookings…-, la propuesta gastronómica estará absolutamente personalizada para cada ocasión y variará partiendo de los hits del trío siempre que el cliente lo desee. Así, las olivas del Disfrutar, el polvorón de tomate con caviaroli de arbequina y la remolacha que sale de la tierra de Disfrutar, o el buey de mar sin trabajo de Compartir, por ejemplo, ya aparecerán en las primeras cartas de Disfrutar Events, dispuestos a viajar sin perder frescura ni esencia al lugar que sea menester de la propia mano de sus creadores.

Los creadores de Disfrutar Events

Cocineros y no obstante amigos, Mateu Casañas, Oriol Castro, Jordi Parra y Eduard Xatruch se conocen a finales de los años 90 en la cocina de elBulli, donde se forman profesionalmente como cocineros. Cuando elBulli cierra sus puertas para convertirse en elBulli Foundation, y aunque siguen vinculados con Ferran Adrià en la conceptualización de la Bullipedia, Casañas, Castro y Xatruch deciden asociarse y hacer realidad un sueño: tener un restaurante propio. Nace Compartir en 2012.

Con la consolidación del local de Cadaqués, en diciembre de 2014 crecen y abren un segundo restaurante, esta vez en Barcelona. Es Disfrutar, con el que Casañas, Castro y Xatruch vuelven de nuevo a la élite gastronómica mundial, consagrándose con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y como noveno mejor restaurante del mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2019.

Paralelamente, Jordi Parra agrega conocimientos de elBulli así como los aprendidos y ejecutados en las cocinas de Jean Luc Figueras o Carles Abellan, entre otros, además de la especialización adquirida en la producción y gestión de eventos gastronómicos gracias a su incorporación en 2007 a grup gsr.

En 2019, y tras varios trabajos conjuntos durante los últimos años, los cuatro deciden sumar fuerzas y aunar competencias en el sector de los eventos con la creación de Disfrutar Events bajo la dirección de Jordi Parra.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario