HEINEKEN

Nace Canary Wine Academy, una apuesta por la formación sobre vinos canarios

SERVICIO_WHATSAPP

La Unión Española de Catadores acogerá los próximos 3, 4, 17 y 18 de diciembre la primera edición del Curso Experto en Vinos Canarios. Una formación de diez horas de duración, con parte teórica y práctica, que se impartirá en horario de 10:30 a 13:00 en la calle Lope de Vega, 27, en Madrid.

El curso contará con diversos ponentes y comunicadores con una amplia trayectoria profesional. En la primera sesión se abordarán diferentes temas: el origen de la viticultura de las Islas, la riqueza vitícola de la que goza todo el Archipiélago y los factores que influyen en la calidad y peculiaridad de sus vinos, como la ausencia de filoxera. También se procederá a realizar una cata de hasta 8 elaboraciones monovarietales autóctonas.

En la segunda sesión, que se centrará en la isla tinerfeña –la que tiene más diversidad de suelos-, se explorarán los orígenes geológicos de Canarias y cómo los suelos pueden influir en el cultivo de la vid. Se realizará también una cata de 8 vinos de las diversas regiones vinícolas de Tenerife, todos ellos con el sello de vinos de calidad de la DOP Islas Canarias-Canary Wine.

La tercera sesión versará sobre la misma temática que la anterior: la influencia de los suelos en la calidad del vino, pero esta vez con las islas de Fuerteventura, El Hierro, Gran Canaria y La Gomera como protagonistas.

La sesión final será una masterclass que constará de una parte teórica y práctica a cargo de un representante de Canary Wine, así como de una prueba teórica de contenidos mínimos. Tras la finalización del examen se hará entrega del diploma a los asistentes. Se trata de una formación con 28 plazas limitadas con inscripción abierta y gratuita de forma exclusiva para sumilleres, periodistas especializados y profesionales de la hostelería y la distribución.

Contacto:

Laura Pérez: [email protected] Más información: 914 293 477 / http://www.canarywine.com

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario