Nace Canary Wine Academy, una apuesta por la formación sobre vinos canarios

La Unión Española de Catadores acogerá los próximos 3, 4, 17 y 18 de diciembre la primera edición del Curso Experto en Vinos Canarios. Una formación de diez horas de duración, con parte teórica y práctica, que se impartirá en horario de 10:30 a 13:00 en la calle Lope de Vega, 27, en Madrid.

El curso contará con diversos ponentes y comunicadores con una amplia trayectoria profesional. En la primera sesión se abordarán diferentes temas: el origen de la viticultura de las Islas, la riqueza vitícola de la que goza todo el Archipiélago y los factores que influyen en la calidad y peculiaridad de sus vinos, como la ausencia de filoxera. También se procederá a realizar una cata de hasta 8 elaboraciones monovarietales autóctonas.

En la segunda sesión, que se centrará en la isla tinerfeña –la que tiene más diversidad de suelos-, se explorarán los orígenes geológicos de Canarias y cómo los suelos pueden influir en el cultivo de la vid. Se realizará también una cata de 8 vinos de las diversas regiones vinícolas de Tenerife, todos ellos con el sello de vinos de calidad de la DOP Islas Canarias-Canary Wine.

La tercera sesión versará sobre la misma temática que la anterior: la influencia de los suelos en la calidad del vino, pero esta vez con las islas de Fuerteventura, El Hierro, Gran Canaria y La Gomera como protagonistas.

La sesión final será una masterclass que constará de una parte teórica y práctica a cargo de un representante de Canary Wine, así como de una prueba teórica de contenidos mínimos. Tras la finalización del examen se hará entrega del diploma a los asistentes. Se trata de una formación con 28 plazas limitadas con inscripción abierta y gratuita de forma exclusiva para sumilleres, periodistas especializados y profesionales de la hostelería y la distribución.

Contacto:

Laura Pérez: [email protected] Más información: 914 293 477 / http://www.canarywine.com

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

  • If you are wondering how to write my paper cheap, the answer is a lot simpler than you may think. The very first thing you want to do is decide what type of paper you desire and then begin making some notes. Write down everything......

  • Most students that are preparing for college exams and getting degrees would rather study for their classes using urgent essays. Some pupils see this informative article prompts as a time sink, but for many others, it's about enhancing their craft. There are ways that you......

  • Piezas fotográficas y audiovisuales que contribuyen a potenciar nuestra información gastronómica, también en la faceta del entretenimiento. ...

No existen comentarios

Publicar un comentario