TUVIGÚ

Moringa, bomba vital con casi un centenar de nutrientes

Banner-Campaña-1300x200

La materia prima –raíces, hojas, flores, corteza- se extrae de un árbol originario del Himalaya, en la India, y existen 13 especies. En buena parte llegó para implantarse y afianzarse frente a otros elementos saludables que quedaron en el más absoluto desuso y olvido.

La moringa ha calado en amantes de la tendencia healthy por sus propiedades. Con nombre que recuerda a título de canción folclórica, es un auténtico cóctel vital que contiene 90 nutrientes diferentes, tan valiosos como tonificantes en la nutrición de los seres humanos.

Con ramas y frutos rojos, y un matiz gustativo que recuerda bastante a la rúcula, al parecer supera nutricionalmente a la moringa común, constatados sus valores excepcionalmente altos.

En alemán el nombre de Meerretichbaum (árbol de rábano picante) por el alto contenido de glucosinatos en sus raíces y su sabor y olor intensos, parecidos a los de dicho rábano. Las hojas frescas se pueden comer crudas en ensalada o cocinadas como si fuesen espinacas. (Receta de helado en huleymantel.com)

FLOW

TAMBIÉN EN HULEYMANTEL.COM

CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario