TUVIGÚ

Mini-cactus, un alimento que podría revolucionar la dieta atlántica

FLOW

Pierre Francois Leblanc Bouchard, el afamado chef francés y miembro de una saga secular del mundo enogastronómico en Francia ha visitado Canarias recientemente durante sus vacaciones. El jefe de cocina alabó la calidad y variedad del producto canario y anima a todos los profesionales del sector a seguir trabajando para dar más valor a dichos productos.

Bouchard, que no es la primera vez que visita nuestro archipiélago, ha vuelto al El Pinar (El Hierro), concretamente a la localidad de La Restinga, para seguir recolectando una especie autóctona de mini-cactus con el que elabora uno de sus platos. Dicha especialidad es una innovación culinaria sin precedentes, ya que se pueden comer inculso los pinchos, dada la flexibilidad de las mismos.

El cocinero espera que dicho descubrimiento suponga una revolución incluso para la dieta atlántica debido a los múltiples matices en texturas y beneficios que ofrece este alimento silvestre.

*MUCHA ATENCIÓN: en realidad, y permitan la licencia, este artículo ha sido redactado en clave de broma por el Día de los Santos Inocentes. Desde HuleyMantel hemos querido sumarnos a aportar un detalle divertido con motivo de esta jornada especial. Sí queremos compartir esta otra noticia referente a algunos tipos de cactus que efectivamente son comestibles y tienen múltiples beneficios:

ENLACE REPORTAJE Gastronoesfera

SERVICIO_WHATSAPP
LA_CHACHI
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario