TUVIGÚ

El palco de AtlánticoHoy recibió al nuevo Mataznos Blanco Barrica

La nueva referencia de la Bodega Afonso Rodríguez, el Mataznos Blanco Barrica, se presentó en el palco de AtlánticoHoy durante el pasado encuentro del CD Tenerife frente al Rayo Vallecano. Partido que terminó con reparto de puntos para ambos rivales y sin goles en la portería. Por cierto, esta bodega ya estuvo con nosotros el pasado año donde su Blanco Afrutado despertó pasiones obteniendo una muy buena puntuación.

Su enólogo, José Expósito, ha querido dar un paso más en sus referencias de vinos blancos apostando por este blanco barrica elaborado con la variedad Listán Blanco de la zona de Santa Úrsula y fermentado en barrica de roble americano durante 3 meses. La Denominación de Origen Protegida Islas Canarias luce en la contraetiqueta de esta botella (al igual que en las del resto de sus referencias; Blanco Seco, Blanco Afrutado, Rosado Afrutado, Tinto Joven y Tinto Barrica).

En la fase visual podemos observar un vino brillante, con tonos amarillo limón. Su nariz es algo compleja e intensa; notas cítricas y lácticas, algún recuerdo a coco. En boca es redondo y algo persistente.

¡Nos quedamos con ganas de probar su otra nueva referencia; Mataznos Tinto Barrica, que esperamos poder traer al Heliodoro en breve!

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: Bodega Afonso Rodríguez
UBICACIÓN: Santa Úrsula (Tenerife)
DO: DOP Islas Canarias
VARIEDAD: 100% Listán Blanco
COSECHA: 2019
PRECIO APROX: 6,50 €
ENCUENTRO: CD Tenerife – Rayo Vallecano
RESULTADO: 0-0

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.

 

No existen comentarios

Publicar un comentario