HEINEKEN

Mataznos 33 Blanco Afrutado, tercer vino canario en el Heliodoro

Continuamos con la sección en huleymantel dándole la bienvenida a la Bodega Afonso Rodríguez. Un proyecto que nació hace 5 años en Tenerife dirigido con mucho entusiasmo por Natán Afonso. La bodega ha orientado su comercialización hacia vinos embotellados (aunque destina una pequeña parte a granel) con uva de la zona de Santa Úrsula. De hecho, la 2018 ha sido su primera cosecha bajo la certificación de una DOP.

Actualmente su enólogo, José Expósito, elabora 4 referencias con la variedad Listán: Blanco Seco, Blanco Afrutado, Rosado Afrutado y Tinto Joven. Estos vinos se distribuyen bajo la marca Mataznos 33 en el ámbito regional, a lo que se sumará la eminente entrada en una importante cadena de supermercados.

En el último encuentro del CD Tenerife en casa, con una inmerecida derrota de 0-1 frente al CF Fuenlabrada, Edgar Sabina (@edgarsabina) descorchó el Mataznos 33 Blanco Afrutado, botella con una nueva y acertada imagen. En nariz destacan sus aromas a frutas tropicales, frutas de pulpa blanca y cítricos. Es un vino vivo y con larga persistencia en boca.

Una vez realizada nuestra puntuación, toca esperar al siguiente encuentro en casa que será el próximo miércoles 2 de Octubre a las 20:00 horas contra el Real Oviedo.

Resumen #elvinodelencuentro:

BODEGA: Bodega Afonso Rodríguez
UBICACIÓN: Santa Úrsula (Tenerife)
DO: DOP Islas Canarias
VARIEDAD: Listán Blanco
COSECHA: 2018
PVP APROX.: 6,50 €
FECHA: 22/09/2019
ENCUENTRO: CD Tenerife - CF Fuenlabrada
RESULTADO: 0-1

👉🏻 Recuerda beber siempre con moderación y disfrutar de un consumo responsable.
No existen comentarios

Publicar un comentario