HEINEKEN

Martín y Moraes, al Campeonato Nacional por Canarias

CAJA_SIETE

Las instalaciones del Hotel Escuela Santa Cruz-Hecansa, en la capital tinerfeña, acogieron este lunes la fase de selección para determinar quiénes van a ser los componentes de la Selección de la Comunidad Autónoma Canaria (Cocina y Repostería) que competirá en el VI Certamen Nacional de Gastronomía, organizado por Facyre. La cita está prevista para el próximo viernes 26 de noviembre en Palma de Mallorca.

Organizada por ACYRE Canarias, llegaron a dicha fase eliminatoria, con sus respectivos ayudantes, Laura Nieto (Tfe), Alejandro Garrido (GC) y Luis Martín (Tfe), que presentaron dos platos, uno de corvirna y brócoli y otro de conejo y sobrasada. Los reposteros clasificados para buscar sitio en la final nacional fueron Juan Carlos Moraes (GC) y Jesús Camacho (Tfe).

La directiva de ACYRE Canarias, con su presidente al frente, Pablo Pastor, dirigió la correcta evolución de esta acción valedera para estar en un nuevo campeonato de ámbito nacional, con un jurado convocado para esta importante ocasión. Finalmente estarán en Palma Luis Martín (sub-chef de La Terraza, hotel Meliá Palacio de Isora) y Juan Carlos Moraes.

El primero presentó defendió la composición "En el fondo del mar" (primera foto de arriba) y "Conejo con sus sabores canarios" (sobre estas líneas), mientras que el repostero grancanario consiguió el billete para el archipiélago balear con "Renacimiento del bosque canario" (bajo este párrafo), una alegoría, por otra parte, a los brotes de regeneración y esperanza después del incendio forestal de Gran Canaria.

Los miembros del jurado coincidieron en el alto nivel demostrado por los aspirantes. Laura Nieto presentó un vistoso plato, "Corvitolito" y "Conejo fajado en costumbres canarias". Alejandro Garrido puso en liza su "Corvina y brócoli", en la especialidad de pescado, y "Terrina de conejo con raviolis de sus interiores y sobrasada".

El repostero Jesús Camacho compitió con su propuesta "Cacao Garden".

Pablo Pastor, junto a miembros de la directiva de ACYRE Canarias, anunció a los que estarán en la capital mallorquina y después se pasó a tomar la correspondiente foto de familia.

FLOW
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario