HEINEKEN

Mario Yamuza, el maridaje más intuitivo con cerveza

CAJA_SIETE

El joven majorero Mario Yamuza González se hizo con el premio especial de maridaje Heineken, marca principal de Insular Canarias de Bebidas (INCABE), en el 15º Campeonato Absoluto de Cocineros del Archipiélago, celebrado en la jornada inaugural del sexto Salón Gastronómico GastroCanarias. Su plato de caballa frita con emulsión de cilantro y chip de ajo fue seleccionado por el jurado del concurso entre las recetas de los 10 finalistas como el mejor para maridar con la lager premium. El certamen tuvo lugar en el Recinto Ferial de Tenerife.

El director general de INCABE, Ezequiel Pérez, fue el encargado de entregar el premio, que consiste en un curso de formación en la reputada universidad gastronómica Basque Culinary Center. "Estoy muy contento. No me esperaba ganar nada porque es la primera vez que participo. Me gusta especialmente que el premio sea de Heineken, que una de mis cervezas favoritas, y poder ir al País Vasco para seguir aprendiendo de cocineros que son una referencia para mí, como Eneko Atxa", reconoció el joven durante la ceremonia de entrega de premios, que estuvo presidida por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, y contó con la asistencia del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, el director del Departamento de Hostelería de El Corte Inglés, Roberto Rivetti, y el director de INCABE.

Mario Yamuza González tiene 30 años y trabaja en uno de los hoteles del Grupo Barceló en Fuerteventura. Se formó en las escuelas de hostelería Hecansa y su trayectoria profesional ha transcurrido en diversos restaurantes entre los que destaca El Celler de Can Roca, considerado el segundo mejor del mundo por la revista Restaurant. Afirma que compartir su día a día con los hermanos Roca en su local de Cataluña ha sido para él una experiencia "muy grata y muy enriquecedora".

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario