HEINEKEN

Mantequilla de berro (recetario)

CAJA_SIETE

Proporcionada por la escritora Concepción Pérez Tejera.  "Esta receta es de Doña Adela, Ciudad de Telde, Gran Canaria. Me regaló esta maravilla la madre de un gran amigo. Ella también la elaboraba con mantequilla de cabra; vean que es un estupendo aprovechamiento de todo nuestro sector primario".

Ingredientes.- 250 gramos de Mantequilla con sal
50cl. De aceite de oliva suave
1pimiento verde
1 cebolla Blanca tierna
3 dientes de ajos
1 Manojo de berro grande y frescos
Agua

Preparación.-Dejamos la mantequilla por fuera para que este blanda o incluso podemos calentar un poquito al microondas. Lavamos y limpiamos bien el pimiento, eliminamos granas y partes blancas, los ajos le quitamos el germen, la cebolla, cortamos todo en tamaño pequeño y metemos en una picadora.

Lavar muy, muy bien los berros, quitar los tallos grandes, las raíces y las partes más duras, cortamos y añadimos a la picadora o túrmix o licuadora; añadimos el agua hasta cubrir y molemos, una vez todo muy pequeñito.

Colamos (no tirar el agua que nos sirve para un potaje) y secamos todo muy bien con papel absorbente. Una vez quitada toda el agua, añadimos a esta pasta la mantequilla blanda, el aceite y batimos hasta que esté todo homogénea. Rectificamos de sal y guardamos en nevera.

También podemos hacer unos rulos y congelar para cortar según vayamos usando. Es riquísima.

CORAZON_DE_ESCAMAS
CARTANET
No existen comentarios

Publicar un comentario